Novelda, pueblo solidario

Artículo de la noveldense Miriam, sobre la nueva protectora de animales en Novelda

Empecé a trabajar hace 10 años en una clínica veterinaria y lo hice por mi cariño a los animales.

Durante este tiempo he pasado por alegrías y penas, pero los momentos de mayor tristeza era cuando dejaban animales abandonados por los alrededores de la clínica o la gente quería deshacerse de ellos.

En algunas ocasiones encontraba un nuevo hogar para ellos pero otras veces no, y con mucho dolor de corazón acababan en albergues de animales, sin saber que iba a ser de ellos, con un futuro incierto.

Hace dos años inicié un proyecto personal apoyada por mis compañeros de trabajo basado en la Adopción Responsable, y hemos conseguido dar en un año 135 animales en adopción.

Me emociona cuando voy paseando por el pueblo y veo a todos esas mascotas en los parques con sus nuevas familias. Me paro a pensar que no hace mucho tiempo atrás ese animalito miedoso y asustadizo ahora tiene una familia que lo quiera como uno más.

Mi sorpresa ha sido la respuesta del pueblo de Novelda y alrededores a esta solicitud de solidaridad.

Ahora veo cumplido mi sueño al igual que muchas otras personas de Novelda, que de una forma u otra han puesto su granito de arena para proteger a los que más lo necesitan, he tenido un gran apoyo por parte de los voluntarios que se han ofrecido a cuidar a estos animales abandonados los fines de semana.

Entre todos tenemos que educar a los jóvenes, “señalar” a esas personas que de una manera u otra maltratan a los animales, y lograr que en nuestras calles no veamos ningún animal desamparado.

Novelda ha demostrado que es un pueblo solidario con los animales y os lo digo de verdad, GRACIAS a todos vosotros

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES