Novelda, centro informativo de la provincia

EDITORIAL NOVELDADIGITAL: Ciudad de la Luz, el complejo cinematográfico de Alicante, negocia con Novelda la posibilidad de acoger nuevos rodajes en el pueblo, lo que supondría un refuerzo y, sobre todo, un gran impulso al turismo del municipio, que ya acude a ferias tan importantes como la de Valencia o Madrid (Fitur). Este convenio de cine se basaría en la inclusión de Novelda en un “mapa de rutas” con posibles localizaciones para futuras películas que buscaran escenarios locales como un terreno con viñas, un castillo (de La Mola) o un lugar rodeado de clase y lujo como la Casa Museo Modernista de la CAM

Más allá de la publicidad que puede dar a Novelda la firma de este convenio, el punto de mayor interés recae en su dimensión económica. Y es que la hostelería y los comercios noveldenses se beneficiarían profundamente de la inversión que estos proyectos cinematográficos realizan en las ciudades que se alojan, ya que atraen a un enorme equipo de profesionales que pueden llegar a superar las 100 personas.

Por otro lado, las últimas reformas aprobadas en el Congreso de los Diputados con el respaldo de los partidos de mayor representación parlamentaria, PSOE y PP, va a permitir rebajar la deuda histórica de las arcas del Consistorio noveldense y, sobre todo, facilitará el pago a proveedores que incluso desde hace varios años están pendientes de estos pagos. Casos especialmente complejos en cuanto al pequeño y mediano empresario, principales blancos de la grave crisis económica que afecta a todo el país. Sin embargo, y ante estas circunstancias, el PP de Novelda avisa: la deuda del Ayuntamiento no se elimina, sino que pasa de los proveedores a los bancos.

Durante las últimas semanas, Novelda ha vivido una intensa actividad política con el pleno de La Serreta que de momento todo está a expensas de la última decisión del Consell sobre su paralización y, por otro lado, sobre un acuerdo mutuo entre el Gobierno municipal de Mariano Beltrá y el PP respecto a la solicitud de una prórroga excepcional para la suspensión de cualquier licencia industrial en La Estación. Una medida deseada por todo el colectivo de vecinos del conocido barrio noveldense que tuvieron incluso que acudir al Síndic de Greugues (una especie de figura del defensor del pueblo en la Comunidad Valenciana) para denunciar su situación. Por fin, y justamente, parece que empiezan a cambiar las cosas en este histórico barrio noveldense.

Además, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, visitó hasta en dos ocasiones Novelda. En la primera, sobre el Plan Estratégico Provincial, reunió a numerosas autoridades políticas así como empresarios de toda la comarca del Vinalopó. En esta cita se aludió a las principales directrices en las que se puede trabajar en el futuro para que la provincia exprima todos sus puntos fuertes y fortalezca los débiles. Las bodegas de Heretat de Cesília también fueron escenario de otro importante acto, en este caso cultural, ya que la presentación de la revista Canelobre del Instituto Juan Gil-Albert volvió a reunir a numerosos representantes de distintos sectores y, en su mayoría del vino, ya que el monográfico se dedicó a la historia y patrimonio de los caldos alicantinos. Ambas actividades, en definitiva, volvieron a poner a la ciudad de Novelda en el centro informativo de la provincia, simbolizando su destacada presencia en el Valle del Vinalopó y en todo el territorio alicantino.

Entretanto, la Semana Santa de Novelda transcurrió con normalidad, gracias en buena medida a la labor de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Novelda que, junto a presidentes, representantes y mandatarios de la Iglesia, han desarrollado un completo programa histórico, religioso y cultural que ha sido seguido con éxito por miles de noveldenses en estos días de reflexión y fe.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES