La Serreta sigue adelante

Artículo de opinión de Ramón Martínez, presidente del PP de Novelda

El proceso para la aprobación definitiva del PAI de La Serreta sigue adelante. Esa es la principal consecuencia que se extrae del pleno celebrado el pasado 4 de marzo en el Ayuntamiento de Novelda. Que nadie pretenda distraer la atención de la ciudadanía con otros argumentos. Para que la tramitación de este proyecto siguiera su curso era preciso que el plenario noveldense enviara el texto refundido del mismo a la Comisión Territorial de Urbanismo, y así se ha aprobado.

Y es que aunque el multipartito que gobierna nuestro municipio adjunto al mencionado texto un informe jurídico farragoso y con poca base, que le permitiera no romper el pacto de gobierno que mantienen, el fondo de la cuestión es que la subsanación de los errores se ha enviado a sede autonómica para que siga la tramitación. Lo visto en esa sesión plenaria no es más que otra evidencia de lo atado de pies y manos que está el Sr. Beltrá, si quiere mantener su sillón de alcalde, por parte de sus socios de El Compromís. Además deja a las claras la falta de valor político y la escasa capacidad para asumir responsabilidades de quien gobierna nuestro municipio.

Si lo que pretenden es que se paralice el proyecto… ¿Por qué no lo hicieron ellos mismos en ese pleno? Sólo tenían que haber votado en contra y el proceso se hubiera detenido en el acto. Pero además de mostrarse timoratos y evidenciar una falta total de coherencia, pretenden trasladar a la opinión pública que es el PP de Novelda quien ha cambiado de opinión. No se dejen engañar. El Partido Popular de Novelda, a través de su Grupo Municipal, no ha hecho más que ratificar su intención de que la tramitación de este PAI siga su curso, y para ello era preceptivo que se apruebe el texto refundido con las oportunas correcciones solicitadas desde Consellería. Y se ha aprobado. Lo que también ha dejado claro el Partido Popular es que se vota sí a esa tramitación pero no se apoya ni se está de acuerdo con el resto del texto que acompaña al refundido, como así lo hizo constar en acta nuestro portavoz municipal, matizando claramente nuestro sentido del voto.

Y como muestra evidente de la incongruencia del batiburrillo de partidos políticos que nos gobierna sólo hay que oír las declaraciones del representante de Los Verdes, jactándose de que han puesto cuatro barreras para conseguir la paralización del trámite. Si querían que se parase, vuelvo a repetir… ¿Por qué no lo pararon en la primera de esas barreras que estaba en su mano y no dependía nada más que de ustedes? Sólo tenían que haber votado en contra. No han preferido que sean otros los que tengan que tomar decisiones que, normalmente, debería de tomar un gobierno municipal serio.

El Sr. Beltrá (que se supone es el alcalde del municipio), es esclavo del Sr. Cremades y de D. Salvador Martínez. Y es que como bien dijo el portavoz socialista (que por cierto a tenor de sus intervenciones, no sé si sabe a qué pleno acudió), “los alcaldes del municipio…”. Le pudo el subconsciente y reconoció que en Novelda hay dos alcaldes, el del PSOE y el del BLOC. ¡Bueno! O como dijo Rafa Sáez, desde ese día cuatro de marzo, pueden que ya sean tres, al incluir en la terna al de Izquierda Unida. Porque a los dos primeros, este tercero los ha hecho bailar en un pie. Y todo esto para conservar el trasero en el mullido sillón de la alcaldía.

El Partido Popular estaba a favor del inicio del trámite, aprobó provisionalmente el proyecto, ha aprobado el texto refundido y seguirá apostando por la finalización del trámite, para que finalmente la zona residencial de La Serreta sea una realidad. Y si alguien cree que ha parado algo, ya les puedo decir que de momento lo único que ha hecho ha sido permitir que siga para adelante. Bueno y también han conseguido, dejar sus vergüenzas al aire, y demostrarnos a todos que es lo único que les importa: mantenerse en el poder por encima del bienestar del municipio.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Jordi Pigem, un dels pocs filòsofs especialitzats en la relació entre natura i cultura, connecta la destrucció de paisatges amb la desaparició d’espècies animals i vegetals i de llengües: tot és pèrdua de diversitat. «Una societat que destrueix els seus paisatges està negant la seva identitat»

    Jordi Pigem, uno de los pocos filósofos especializados en la relación entre naturaleza y cultura, conecta la destrucción de paisajes con la desaparición de especies animales y vegetales y de lenguas: todo es pérdida de diversidad. «Una sociedad que destruye sus paisajes está negando su identidad».

    Jordi Pigem, a philosopher who knows well the relationship between nature and culture, sustains that a society that destroys its landscapes is denying its identity.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES