El Ayuntamiento debe reducir el número de desempleados en Novelda

EDITORIAL NOVELDADIGITAL: Según los datos facilitados por UGT, Novelda cuenta con 2.282 parados. Una alarmante cifra que sigue su escalada imparable en el municipio desde hace más de un año y que no refleja la verdadera tragedia que esconde estos números, ya que son muchas más personas (y familias) las que hay detrás de esta lista de desempleados.

El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el denominado plan anticrisis del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha creado un fondo de 8.000 millones de euros (de los cuales, casi cinco, recaen en el pueblo de Novelda) para combatir esta crisis mediante la creación de nuevas obras que fomenten el empleo y puedan así deshinchar las listas de parados en el pueblo.

De hecho, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el concejal de Hacienda, Víctor Cremades, ya han anunciado que con estas inversiones del Gobierno central, casi 200 trabajadores noveldenses volverán de nuevo a su jornada laboral, en la construcción de los distintos proyectos que ha propuesto el Ayuntamiento, como el Casal de la Joventut en el antiguo colegio Jorge Juan o la Escuela de Adultos l’Illa.

La puesta en marcha de todas estas medidas necesarias para la reducción del desempleo en Novelda son acertadas pero insuficientes, en cualquier caso, ante el constante incremento del paro en Novelda. Por todo ello, las nuevas ayudas anunciadas por el Consell, con otros cinco millones y medio destinados al pueblo para efectuar próximas inversiones, tienen que convertirse en el verdadero bálsamo que reduzca o mitigue al menos esta peligrosa situación en una crisis que, según los expertos, no ha alcanzado todavía su cúspide. Son necesarias, por tanto, acciones urgentes que redunden exclusivamente a los empresarios y trabajadores de Novelda ante un 2009 que avanza repleto de incógnitas y dudas en el terreno económico.

A diferencia del plan anticrisis de Zapatero, donde el Ayuntamiento ha tenido muy poco margen de maniobra para meditar y confeccionar las nuevas obras con la partida presupuestaria designada, el Consell ha asegurado que las inversiones se podrán realizar en un periodo temporal de hasta dos años, por lo que los proyectos pueden ser ampliamente debatidos y reflexionados en Novelda con el fin de amortiguar la amplia lista de parados en el pueblo.

Por otro lado, Fitur 2009 volvió a centralizar toda la fuerza turística del mundo en Madrid, en una feria donde no volvió a faltar Novelda. El punto especialmente de interés de la cita en la capital la protagonizaron las constantes visitas oficiales e institucionales que se interesaron por Novelda. Entre ellas, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, o incluso el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, al que nuevamente le solicitaron el teatro María Guerrero, que tenía que estar ubicado junto al Centro de Danza (que se inaugurará el próximo 20 de febrero a las 20.30 horas).

En Fitur, Novelda difundió al máximo su oferta gastronómica, cultural e histórica, que contó con un gran interés por parte del público y profesionales que asistieron, en una cita que pretende atraer el mayor número de turistas a nuestra población y, al mismo tiempo, riqueza para el municipio.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Despues de comrobar los ultimos años de gastas dinero si mas por estos erresponsables nueva casta socialistas, y poner el ayuntamiento en quiebra, los ciudadanos que soportamos ese incrementos de impuestos, estamos artos de alimentar a tanto funcionario o personas de confianza de los partidos, Nos preguntamos cuando el señor alcalde va a tener la valencia de bajarse la nomina y empezar a desminuir la plantilla de funcionarios, Pues hoy hay mas que nunca y con el mismo trabajo….. Este alcalde pasara a la historia de Novelda, como el «depregador»–

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES