L’Illa y el nuevo centro de CAPAZ: una realidad en el 2009

EDITORIAL DE NOVELDADIGITAL: Muy pronto, Conselleria anunciará la inclusión en sus presupuestos del 2009 la construcción del edificio de CAPAZ en el antiguo Centro de Salud. Un éxito, sin duda, de todos los familiares y usuarios de este colectivo que llevaba años trabajando en unas condiciones muy limitadas, con aulas masificadas y una cada vez mayor lista de espera

Esta buena noticia que será una realidad en el 2009 se une a otra vieja reinvidicación de todos los alumnos y profesores del centro de estudios L’Illa, que desde mucho tiempo atrás permanecían hacinados en las aulas sin que hasta el momento se encontrara una óptima solución. Finalmente, tras las reuniones previas con el equipo de Gobierno liderado por Mariano Beltra, se ha decidido invertir en L’Illa buena parte de la inyección económica de plan anticrisis llevado a cabo por Zapatero. Y, con esta decisión, Novelda gana en educación y en calidad para la enseñanza.

En primer lugar, resulta interesante que dos gobiernos de distinto color político (tanto la administración local como la autonómica), apuesten de forma tan seria por Novelda y sean, a su vez, partícipes de la alta carencia del municipio en estas materias. Y es que la población de Novelda ha visto cómo en los últimos meses se desviaban los presupuestos y proyectos más altos de Diputación y Conselleria a otras poblaciones colindantes como Elda, Monóvar, Aspe o Monforte del Cid.

Quizás, esta sea la noticia más alentadora en este nuevo año, que tal y como ha avanzado el ministro de Economía, Pedro Solbes, tendrá una mayor recesión laboral como financiera que el anterior. Y es que 2008, el año que ya hemos dejado atrás, quedará para siempre en el recuerdo de todos los noveldenses por una de las manifestaciones y protestas más multitudinarias de la historia, debido a los numerosos despidos efectuados por Levantina. La situación, por desgracia, cuenta con difícil arreglo y, como señaló el alcalde unas semanas atrás, Novelda necesita la búsqueda de otros mercados y sectores comerciales ante estas circunstancias.

Por ello, es necesario la creación del polígono industrial de El Pla que, inexplicamente, continúa estancado pese a su aprobación en el pleno municipal por unanimidad de todos los partidos políticos con representación. Ahora, queda la incógnita de La Serreta, cuyo debate no puede ir mas allá de este 2009 y, en caso de su aprobación, el pueblo pueda ofrecer un mayor número de servicios y, del mismo modo, aumentar los puestos de trabajo.

Sin embargo, la última palabra queda en manos de nuestros dirigentes políticos, de los que se espera en este 2009 una gestión eficaz desde el Gobierno y, desde la oposición, un correcto trabajo de la vigilancia del poder. Pero, sobre todo, también es necesario un trabajo conjunto para que desde ambas partes políticas Novelda siempre se beneficie de las ayudas externas que aporten riqueza y prosperidad al municipio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES