Alimentos para la solidaridad desde CRUZ ROJA

Artículo de opinión de Lorena Hernández Sáez, Trabajadora Social de Cruz Roja Novelda

Cruz Roja ha cumplido las necesidades básicas de alimentación de 86 familias en situación de vulnerabilidad social en 2008 y pretende seguir contribuyendo a esta gran labor.

El proyecto “Alimentos para la solidaridad” ha sido posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Novelda, Monforte del Cid, Agost y La Romana, y de manera particular a la Obra Social de “La Caixa” a través de la convocatoria de ayudas “lucha contra la pobreza y la exclusión social” y al Plan de ayudas de la Unión Europea que distribuye el Banco de Alimentos de Alicante.

A través del proyecto se realiza un estudio y valoración de la situación social y económica de la familia por parte de la Trabajadora social y se coordina la intervención con otros recursos sociales del municipio como Cáritas y los Servicios Sociales municipales.

Este período ha superado en personas beneficiarias a años anteriores, situando la cifra en 254, de los que 143 han sido personas adultas y 111 han sido menores de edad.

Las ayudas de alimentos consisten en productos no perecederos procedentes fundamentalmente del Banco de Alimentos de Alicante, aunque, en 2008, se han incorporado alimentos comprados gracias al apoyo económico de la Obra social “La Caixa” y las donaciones de l@s noveldenses en el punto solidario organizado en la campaña “Nadal al Carrer” de la Asociación de comerciantes y Asociados del Mercado. Sin duda, un ejemplo de cooperación social.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Querido anónimo, tu opinión es la de mucha gente y no la voy a poner en duda, pero si es cierto que año tras año, desde las organizaciones que trabajamos en la gestion de ayudas básicas, intentamos plantear nuevos métodos para que esto no pase.
    En el caso de Novelda, existe una muy buena coordinación entre las tres entidades que gestionamos ayudas de alimentación: Servicios sociales, Cruz Roja y Cáritas. Cada una con una manera de funcionar, en algunas cosas similar, en otras muy diferente, pero con un objetivo común: ATENDER LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LAS PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.

    El estudio y seguimiento de las situaciones y la coordinación con el resto de organizaciones es fundamental en nuestro trabajo para atender mejor y más efizcazmente las problemáticas, pero también para intentar prevenir ya no tanto duplicar ayudas, sino que una misma persona/familia pueda estar beneficiándose de varias ayudas en diferentes entidades.

    No obstante, se dan situaciones sociales en las que la percepción de varias ayudas no logra paliar la necesidad de la familia, pero tal vez este tipo de detalles sólo los conoce la persona/familia que acude a nuestros servicios y los profesionales que las atendemos.

    Como todo en la vida, es mejorable, si se te ocurre alguna propuesta de mejora al respecto, no dude en comunicarse con nosotros, estaremos encantados de recibir sus sugerencias.

    Lorena. Cruz Roja Novelda.

  2. Para anonimo. Cuando la persona o familia va a pedir ayuda, personalmente me importa poco si existe dublicidad o no, el hambre no se quita con palabras,se quita con alimentos, gracias a dios hay personas que lo entendemos, no como tu que te dedicas a criticar sin saber, que mas da que tengan1 kilo de arroz o de lentejas mas o menos que te sabe mal,critica otra cosa de novelda que hay muchas pero por favor deja esta en paz.
    por ultimo te invito a estar un dia en cáritas conmigo, atendiendo a estas personas y veras la necesidad que hay. Jose maria castello.Cáritas

  3. como bosotros kisiera ayudar a personas necesitadas ke no tienen ni para pan. por eljemplo ,aki en mi barrio kisiera coravorar con bosotros para alludar alas personas necesitadas . como podria acerlo

  4. hola, mira aqui en el barrio donde yo vivo dan comida para los nesesitados y para los no nesesitados. la comida la reparten como a ellos les da la gana y no es justo y encima ahora la cruz roja dice que no tienen alimento para repartir. reparten un mes y luego hasta dentro de cinco o seis meses no hay nada. porque es eso? un saludo.

  5. hola,soy de san juan de alicante y no me gustaria llegar a este punto pero es que no me llega para nada,mi marido si trabaja pero con el sueldo que el gana no podemos llegar a fin de mes,pues tengo la casa embargada,el sueldo de mi marido tengo 400 euros embargados tambien,tengo que pagar la hipoteca y ya devo 1700 euros de la hipoteca y estaran apunto de quitarmela yo estoy enferma tengo fibromialgia y no puedo trabajar fuera de casa pues no puedo ni limpiar mi casa porque sinos me pongo malisima de los dolores que me cojen ytengo tambien depresion,y ansiedad,yo no cobro nada ni del paro ni de nada y no puedo ayudar a mi marido y tengo dos hijas a mi cargo,por eso les escribo este mensaje para haber si me pudieran ayudar o algo.espero su contestacion.muchas gracias.un saludo.

  6. Necesito respuestas a barias preguntas y si alguna persona de cuz roja ,de caritas y de muchas otras asociaciones peden contestar,yo hevisto y vivido de lante de mis hojos esperiencias muy enogadoras esas personas que se dedicaban a hacer el reparto de alimentos para la gente mas necesitada les daban, lentejas, fabas, arroz, aceite de girasol harina,pates fruta galletas,etc,sin enbargo para ellos se llebaban, cajas de aceite de oliba jamones ,lacones, bonito resumiendo los mejores productos tienen si piso en la ciudad y chales en las playas y comen bien mientras los pobres comemos mal cuando comemos y vivimos donde podemos cuando noes bajo un puente alos ricos seles da alimentos sin presentar papeles y alos pobres seles hace dar mil bueltas trabajas, tienes casa tienes coche tienes hijos menores,si saben ya con ver la cara de alguna persona que no tiene donde caerse muerta mas que vivir bajo un puente y que notebean sino eres un delincuente un saludo y responda alguna de esas personas que se cree el sabelo todo un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES