SIN RIGOR, SIN GESTIÓN, SIN FORMAS

Artículo de opinión de Ramón Martínez, presidente del PP en Novelda

Ya hemos consumido prácticamente el 40% de la legislatura y en Novelda, desde que el multipartito de socialistas, comunistas y nacionalistas accedió al poder, todo sigue igual, y diría más, en algunos aspectos peor. En todo este tiempo, el Equipo de Gobierno no ha sacado a la calle ni un solo proyecto de enjundia. Y entre los que no ha sacado, están todos aquellos que habían prometido en la campaña electoral y por los que muchos les votaron.

Prometieron que el parking subterráneo sería una realidad, y a día de hoy, nada de nada. Y ya les adelanto que en esta legislatura no se construirá el parking de la Avenida, si no, tiempo al tiempo. Eso sí, presupuestarlo lo han presupuestado, lo que va a suponer que el Ayuntamiento deje de ingresar los 2.750.000 euros previstos en este ejercicio por la construcción de esta infraestructura.

También nos decían que iban a poner encima de la mesa el PGOU. Han pasado casi diecinueve meses desde que se hicieran cargo del Gobierno Municipal, y sobre ese tema, otra vez, nada de nada. Ni siquiera han sido capaces de establecer los criterios económicos con los encargados de hacer el PGOU. Así muy mal se puede hacer algo con el mencionado Plan. Bueno y para que hablar de los PAIs de “El Pla” y de “La Serreta”.

Pero es que además, nada más llegar al Gobierno, empezaron a anunciar actuaciones, que tras más de año y medio en el poder todavía no están y en muchos casos ni se las espera. ¿Se acuerdan que iban a comprar la Casa Mira para enriquecer el patrimonio modernista de la ciudad? Pues “de forment ni un gra”. Qué decirles de la adquisición de la Casa Natalicia del más insigne noveldense, Jorge Juan, más de lo mismo. Se les llenó la boca con la adquisición del edificio para convertirlo en museo, y de momento ni edificio ni “na de na”. ¿Y el órgano de piedra que tan raudamente iban a levantar en el Santuario de Santa María Magdalena? Tras diecinueve meses de “desgobierno” el avance en esta materia, el mínimo. Y en esta actuación, hay que recordar que el responsable técnico de la misma, ya advirtió que tenía un trabajo “in situ” de alrededor de dos años. ¿Qué van a empezar para las próximas Fiestas Patronales? ¡Porque si no ya no les da tiempo!

Y junto a todos estos incumplimientos de promesas, la forma tan curiosa que tienen de gobernar muchos de los miembros del Equipo de… bueno de ese grupo de partidos políticos. Como muestra sólo hay que ver la última intervención del Portavoz Socialista, D. Benigno Martínez, en el campo de futbol de La Magdalena. Y es que en este caso llueve sobre mojado.

No seré yo quien opine con certeza de aquello que no he constatado. Pero si es cierto que el Concejal y, nada más y nada menos, mano derecha del Alcalde Beltrá, amenazó a unos chavales con echarles encima a la Guardia Civil si saltaban al terreno de juego, esto es de Juzgado de Guardia; clama al cielo y requiere una explicación pública por parte del Alcalde. Por cierto, terreno de juego que el árbitro (máxima autoridad deportiva en estos eventos) calificó como “en óptimas condiciones para la práctica del futbol y sin riesgo de lesiones”. Esto sí lo he constatado leyendo el acta. ¿Pero quién es D. Benigno para suspender un partido de futbol que cuenta con el visto bueno del árbitro y los delegados para que se celebre?

Y es que ya digo, en el caso del Sr. Martínez llueve sobre mojado, se acuerdan cuando profirió palabras malsonantes en una sesión plenaria, o cuando acusó a un colectivo de deportistas del municipio de dedicarse a manipular a los políticos locales. O de cuando dijo aquello de que no había informe pero sí, pero que se lo habían hecho verbal. Sr. Alcalde plantéese quien le cubre las espaldas, le recuerdo que es su portavoz.

Lo dicho muchas veces, este es el “desgobierno” que gobierna Novelda, y este es el “talante” de quien porta la voz de este Equipo de Gobierno. ¡Virgencita, Virgencita que nos quedemos como estamos!

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES