De vuelta de todo

Artículo de opiníon de Iván Ñíguez, PSOE Novelda

Ya estamos en septiembre. Se acabaron las vacaciones, el descanso y todos volvemos a nuestros quehaceres rutinarios. La próxima semana dará inicio el curso escolar, pronto lo hará el año judicial, la Liga de fútbol ya lo ha hecho y la mayoría ya hemos vuelto a nuestros trabajos. Esta semana también se ha iniciado el curso político. ¡Ya tocaba! Los problemas de los ciudadanos no pueden esperar, la crisis esta ahí, y ante esto el trabajo y la búsqueda de soluciones es primordial.

A nivel nacional este pasado lunes 1 de septiembre, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE abrió el curso político poniéndose a trabajar desde el primer día. De Rajoy poco sabemos. Le habrá pillado el gustillo a las vacaciones y se resiste a volver al trabajo. Tal vez sea lo mejor, porque cuando aparece, lo hace sólo para criticar el trabajo del Gobierno de España y nunca para arrimar el hombro en búsqueda de soluciones.

La Ejecutiva Socialista analizó la situación política y económica, e hizo un repaso global de los retos de este nuevo curso político destacando que, los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo recogen las prioridades de crear empleo y aumentar la ayuda pública para recolocar a los parados; aumentan las inversiones en infraestructuras y siguen apostando por la investigación y la innovación; y sobre todo, mantienen las inversiones en política social. Algo que, ahora más que nunca, diferencian las actuaciones de un gobierno progresista de uno conservador. Asimismo se fijó como objetivo fundamental hacer frente a la crisis y preparar a nuestro país para un periodo próximo de crecimiento económico y de creación de empleo. Para ello es necesario el diálogo y el trabajo conjunto con todos: ciudadanos, empresarios y sindicatos y del conjunto de fuerzas políticas y dirigentes nacionales, regionales y locales.

A nivel autonómico el Consell de la Generalitat sigue de vacaciones. Y, además, sin empacho. Les ha gustado eso de ir de fasto en fasto y de fiesta en fiesta. Prefieren la Copa América, la Volvo Ocean Race, jugar al golf con Fabra en Castellón o disfrutar de la Fórmula Uno. Esas son las prioridades. La educación, la sanidad, los servicios sociales, el trabajo y la economía son problemas menores. Y mientras les vaya bien en las elecciones seguirán aplicando este modelo de hacer política.

El Partido Popular está demostrando su forma de gobernar. Empezaré por la educación. 15.000 niños de la provincia de Alicante iniciarán el curso escolar sin clases de inglés por falta de profesorado. Y mientras tanto, el conseller Font de Mora diciendo que Educación para la Ciudadanía se dará en inglés en nuestra Comunidad. ¿Se ríen de nosotros? Buena parte de nuestros escolares empezarán un año más el curso escolar en barracones. La Comunidad está repleta de solares con contenedores de hierro en los que se da clase en condiciones como mínimo mejorables, pero sin embargo en los Informativos de Canal 9 todos los días inauguran un colegio. ¡A ver si siempre es el mismo!

En Sanidad idem de lo mismo. Nuestra Comunidad es colista en esta materia. Nuestros hospitales y centros de salud están saturados, las listas de espera insufribles e interminables y ante esto el Consell invierte en Fórmula Uno y llora por los rincones culpando al Gobierno de Zapatero, que si hace sus transferencias como lo hace con todas las autonomías. ¿Dónde está el dinero?

En Servicios Sociales poco más o menos igual. El conseller Cotino lleva todo el verano haciendo el Tour de las residencias de mayores. Claro, con las cámaras de Canal 9 detrás. Y mientras las personas dependientes esperan las ayudas que en otras comunidades como Andalucía, Asturias o Castilla-La Mancha ya son una realidad. Somos una de las Comunidades donde más empleo se está destruyendo. ¿Piensa hacer algo el Sr. Camps y los suyos aparte de intentar engañar a los ciudadanos con su política partidista con el agua y con su victimismo perpetuo?

Ante esto, desde el PSPV tenemos la oportunidad y la obligación de, en el próximo Congreso Nacional del partido, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre, elegir a las personas adecuadas para desarrollar un proyecto político progresista y de izquierdas, capaz de ilusionar y demostrar a los ciudadanos que somos alternativa de gobierno para solucionar los problemas de esta Comunidad.

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. A ZP escaladas y subidas de un pésimo presidente.

    Que bien te va ^`^, desviar la atención de lo que ocurre en España a ti y a tus secuaces te vas de subida por los picos y quieres que nos olvidemos de la salida de la cárcel de otegi que por cierto no lo vi desmejorado ni nada lo tratáis muy bien y ahora se va de vacaciones a Italia a si se puede ir a la cárcel se pagara las vacaciones del paro este canaille o se las pagaran el gobierno zp para ir arreglando las citas .la subida es durísima aún te acuerdas de antes que cara tienes José Luis Rodríguez te acuerdas te antes y de ahora no ,la subida.

    Del pan
    Butano
    Agua
    Luz
    IPC
    Hipotecas
    Carburantes
    viviendas
    y de más problemas que tenemos.todos los demás españoles gracias ati ^^ y sonrisas y a tu desgobierno y tu dices que maravilla el hacer escaladas haga usted senderismo por la nación de España y vera como le salen los perros a morderle que es lo que se merece y dígale a las familias de los 154 muertos de barajas que bien se esta escalando en las alturas mientras ellos lloran a sus familiares,
    seguro que blanco el tientaparedes dirá que la culpa es del PP pobre sabuesillo, y a los de mas amigos de usted bardenes sabinillas serranillos boseras y de más concurrencia donde están como siempre con el gorila rojo allá en su país ahora me parece que están de parte de Rusia.

    PD y de la crisis otro dia.

  2. Ya, ya

    Y ahora sale Ud. diciéndonos lo malos que son los del PP.
    Después saldrá un@ del PP diciéndonos lo malos que son los del PSOE.

    Pero en lo sustancial, en la PASTA, ¡bien que se han puesto de acuerdo! Son todos iguales, eso es lo que nos han demostrado al pueblo de Novelda.

    ¡Si tuvieran vergüenza por lo menos se cayarían!

  3. yo creo que no ha pensado en las consecuencias que puede tener lo que el hombre este ha dejado aqui plasmado,en los tiempos en los que estamos de crisis,si crisis aunque a los del psoe le cueste de pronunciar la palabra en cuestion,mucho criticar a los de la oposicion de que si formula 1 y demas y ellos que.ellos aun siguen con las guerras,las victimas de la guerra civil,lo mal que salio aznar en la foto de las azore y demas lindezas,a nivel nacional zapatero no se le ocurre otra manera de buscar soluciones que escalar una montaña que escalaba con su padre cuando era niño,y a nivel de la comunidad Valenciana estan todos escondiendose por la aparicion de un sujeto que juntos con sus socios ha estafado a centenares de personas mediante una estafa urbanistica pero de eso tampoco dice nada el hombre este y mucho menos la no menos grave subida salarial aprobada recientemente en nuestra localidad por mariano beltra su jefe de filas,de eso tampoco dice nada como tampoco dice nada de la forma en la cual llegaron al ayuntamiento de nuestra querida ciudad novelda pero claro ellos ante todo esto lo unico que hacen es tirar balones fuera y esconderse detras de su fantasticos sueldos pagados por el municipio y poco mas.Un saludo de uno de novelda

  4. IVÁN, RECONOCE HASTA QUÉ PUNTO TE HAS VENDIDO COMO TODOS LOS POLÍTICOS EN NOVELDA.

    MENUDA SUBIDA DE SUELDO MÁS INOPORTUNA!

    CÓMO HAS PODIDO CONSENTIRLO? HAS SIDO CAPAZ DE MIRAR A LA CARA A TUS COMPAÑEROS DE PARTIDO?

    PSOE, PP Y COMPROMÍS… TODOS SOIS IGUALES… INCLUIDO, SALVA, EL BUEN COMUNISTA, QUE SE VA A RIVAS, CÁCERES DE GORRA CON EL AYUNTAMIENTO Y AHORA SE SUBE EL SUELDO. JODER, QUÉ CLASE TIENE ESTE COMUNISTA

  5. A ver. Alguien sabe en que ha consistido la subida de sueldos, cantidades, a quien se le incrementa más. Hay que documentarse antes de hablar sin saber.

  6. Está bien que todos estos «políticos» nos den clases… y se permitan criticar a unos y otros…
    Si son todos iguales!!!
    Sr. Níguez menos hablar (sobre todo de lo mal que lo hacen los demás) y más hacer y actuar en provecho del pueblo.

    NO SE SUBAN LOS SUELDOS QUE LA GENTE LO ESTÁ PASANDO MAL!!!!! QUE POCA VERGÜENZA TIENEN TODOS!!!

  7. Echo de menos un repaso a lo que el Psoe ha hecho en Novelda. Más que «de vuelta de todo?» tengo l sensación de que «pasas de algo». Antes de llegar a lo que deseas en tu último párrafo, podríais demostrarlo en Novelda que ya sois gobierno local. Gracias.

  8. PARA IVAN POR SI ACASO¡¡¡

    En novelda de un modo u otro la crisis nos afecta a todos
    PP.PSOE Y DEMAS PERSONAS .pero a la gente de a pie los trabajadores mas, tu sales
    Diciendo que el PP ni soy del PP ni del PSOE.soy una persona que no me interesa nada
    Lo que tu digas ni gracias a dios ningún político, tengo lo suficiente para sostenerse el resto de vida. Aunque necesito poco.
    Cuando veo TV (poca por cierto) .sale zp o aznar la cierro y me voy a leer que es lo mío pero Iván cuando nombres los servicios sociales de Andalucía
    Que no reciben ayuda por favor, tu eras muy joven y no te acuerdas cuando canal 9 era socialista te lo recuerdo para que preguntes antes de abrir la boca, Rajoy me parece que no tiene porque solucionar a zp ni a ti los problemas que tenéis en el partido para eso está en la oposición y por ultimo ya tocaba si si, ya tocaba subirse el sueldo y la oposición calladita por si acaso, es lamentable la política de izquierdas que estáis ejerciendo en el pueblo de novelda parece mentira que no respetéis a los que ya no están ,vosotros socios de un falangista/nacionalista/. Llamado BLOC.llamado Nº1 en el ayuntamiento, porque el señor alcalde ya me contaras 70.000-€ y vengan socios y que me solucionen a mi las cuentas de momento claro! En fin los tiempos de Roldan Y DE FELIPE han pasado ahora tenemos otros que desgracia.

  9. Menos sermones que no llevan ni dicen nada y más trabajo y honradez para los políticos. ¿O esto último que pido es una quimera?

  10. Creiamos que no habia un duro en la caja del ayuntamiento y ahora os subis los ya de por si altos sueldos. Algun dia nos tendreis que explicar para que sirven los cargos de confianza y si trabajan en esos cargos ocho horas diarias, pq no lo entiendo. Habeis decepcionado y os va a salir caro, no puedo entender como habeis resbalado de esta manera en un año tan dificil para Novelda. La pena es que no hay alternativa que valga la pena.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES