CONSOLIDAR LO INICIADO

Artículo de opinión del presidente del PP en Novelda, Ramón Martínez

Ya se ha puesto en marcha la máquina congresual, aquella que debe de llevarnos a renovar y consolidar nuestro partido en los distintos ámbitos territoriales, desde nuestra dirección nacional hasta la local. Desde ya, con el reparto de los compromisarios por parte de las distintas Juntas Directivas Provinciales, hasta el próximo día 20 de junio, viviremos los primeros meses de proceso democrático interno, para después continuar en los distintos ámbitos territoriales con la misma tónica.

Mucha tinta y muchas páginas de periódico se han gastado y se van a gastar hasta el final del proceso. Los unos mostrando su opinión, los otros contando lo que va y vaya pasando etc. Pero nosotros, las personas que formamos la afiliación del Partido Popular debemos de mantener la calma y saber que, al margen de lo que se publique o se comente, las cosas seguro que se hacen bien, es decir, como tocan.

Empiezan las quinielas de candidatos a presidir el Partido Popular en la calle Génova, pero lo cierto es que hasta la fecha el único candidato con opciones serias que se ha postulado como tal, ha sido el que hasta ahora es nuestro Presidente Nacional, Mariano Rajoy. Y mientras no haya más, Mariano ha de ser el candidato de todos. Junto a nuestro Presidente, y ya lo ha anunciado, habrá renovación de equipos con el lógico mantenimiento de la estructura básica, que permita los cambios oportunos de manera no traumática. Y es que eso es la esencia de la evolución, del avance de las formaciones políticas, de cualquier organización, la renovación sin revolución.

Las palabras pronunciadas durante un almuerzo, por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han servido de acicate a periodistas y cronistas políticos, para sacar cada uno sus conclusiones, pero en esencia lo que ha dicho Aguirre no ha sido más que eso: hagamos las cosas bien, y planteemos un proyecto de futuro con garantías para afrontar la próxima legislatura en la oposición. Y eso es lo que se debe de intentar por parte de quien aspira a presidir el PP, y a eso es a lo que debemos de colaborar todos.

Desde el primero hasta el último de los compromisarios han de estar dispuestos a ponerse a disposición del proyecto común, y conseguir que tras el Congreso Nacional que se celebra en Valencia, el Partido Popular sea, ya, la opción de gobierno para el año 2012. Es una obligación de todos permitir que el porvenir sea halagüeño, basándose en lo que funciona en el presente y lo que se puede mejorar para el futuro.

Muchas veces he utilizado la fórmula de “mantener lo que funciona y renovar lo mejorable”, y en esta ocasión vuelve a venir al pelo. A partir de este Congreso Nacional tenemos la ocasión de renovar de manera definitiva vicios acumulados en la pasada legislatura, y mantener determinadas estructuras tanto nacionales como provinciales o locales, que han dado estabilidad y han permitido avanzar al partido en las distintas circunscripciones.

Ya es tiempo de darse cuenta que hay heridas que cerrar de manera definitiva, seccionando y suturando los bordes precisos. En resumen es tiempo de sanar heridas y secuelas que puedan quedar de cualquier proceso patológico que nos ha podido acontecer en el pasado. Y para ese proceso, nadie mejor que nosotros mismos, desde la reflexión serena y la sana intención de mejorar de manera definitiva; desde las distintas direcciones, con el espíritu crítico pero centrado en continuar avanzando en la línea iniciada hace tres o cuatro años.
Desde Valencia hasta las Asambleas Locales empezamos un proceso que no podemos, no debemos desaprovechar, para afianzar las posturas más provechosas dentro del partido y desestimar las que lastran el continuo avance de nuestra formación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES