DESFASE PRESUPUESTARIO

Artículo de opinión de Ramón Martínez Martínez. Secretario Ejecutivo Económico PP Novelda.

Desde que todos los partidos de la izquierda decidieron unir sus concejales, para desbancar al Partido Popular del gobierno municipal, a pesar de ser la fuerza más votada con creces, venimos oyendo cual cantinela pegadiza, que el anterior equipo de Gobierno malgastaba el dinero de todos los ciudadanos y que ahora sería necesario realizar una política de contención. Esto, a estas alturas de legislatura, ya sólo les sirve a los miembros del multipartito de excusa barata, porque ya no queda gente en el municipio que se crea que todos los males actuales son culpa de quien gobernó hace ya casi un año. Pero además es que a la primera oportunidad que han tenido de mostrar su coherencia y solvencia política, la presentación de los presupuestos, han demostrado que de eso no tienen.

No entraré en muchos detalles económicos, pero si en algunas cifras que han de hacernos recapacitar a propósito de lo que dicen los que hoy nos gobiernan y luego lo que hacen. El Sr. Cremades habla, habla y habla de contener el gasto, pero a las primeras de cambio incrementa en el presupuesto que ha presentado para el ejercicio 2008, en un 21% el gasto que tendrán que aguantar las arcas municipales en materia de personal contratado por el Ayuntamiento, en un 42% el gasto en materia de gastos varios y actividades a realizar por las distintas concejalías, por no hablar del crédito solicitado, por encima de los tres millones de euros que no hará más que incrementar las cifras de endeudamiento de Ayuntamiento. Estos incrementos son estratosféricos si los comparamos con los incrementos experimentados por estos conceptos en los anteriores ejercicios presupuestados por el PP. Esta ese la curiosa forma de contener el gasto que tiene el Gobierno que encabeza Mariano Beltrá.

Y claro como para poder gastar tanto hay que ingresar porque si no mal van las cosas, no se les ha ocurrido otra cosa que poner en el papel que van a ingresar todo lo que se va a gastar. Como si fuera así de fácil. Han escrito que en concepto de impuestos y tasas que pagamos los ciudadanos, algunos de ellos va a subir la recaudación hasta en un 80%. Esto tiene mala lectura, o es cierto y evidentemente ese aumento en la recaudación tiene que salir del bolsillo general de los noveldenses, y entonces lo acabará sufriendo la ciudadanía, o no es más que una treta para cuadrar los números y entonces cuando acabe el ejercicio nos encontraremos ante la triste realidad de que nos hemos gastado todo lo que preveíamos pero no hemos ingresado ni el 90% de lo que creíamos, entonces más déficit. De eso que tanto se han quejado de los gobiernos del PP.
Para finalizar que con estos números cualquier aficionado, si los compara con otros documentos de otros años, ve un desajuste poco fácil de explicar y lo que es peor más difícil de que sea realidad. Y al final el que va a salir perdiendo, el ciudadano. Pero no se preocupen, dentro de un año y tras esta demostración de no saber lo que se traen entre manos, dirán que la culpa sigue siendo del PP. Que le vamos ha hacer. Pero acuérdense, el PP no hizo este carril bici.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES