Es hora de pedir perdón

Artículo de opinión del presidente de la Ejecutiva provincial del CDL, Luis Soria

Tengo tantos argumentos que podría desarrollar una tesis sobre la moralidad y la ética que tan bien predica el Sr. Intendente de la policía , pero que mal se aplica para si mismo.. De todas formas no quiero extenderme mucho no sea que alguien salga escaldado. Podríamos entrar en principio en el estudio de dicha trayectoria profesional. (nunca personal) Como bien tiene por costumbre responde cuando no le conviene, manipulando a su antojo la concepción que tiene de los demás( profesional y personal).

Es lamentable que un Intendente , tenga que recurrir a la vida privada de unos ciudadanos para esconder el concepto que no entiende, de la libertad, pluralidad, presunción de inocencia, lealtad, respeto etc.. Los medios de información escrita y audiovisuales tienden a realizar, (incluidos los ciudadanos) críticar a los políticos de turno y a las personas públicas. En este caso hablamos de un servidor de la justicia. Pero no vamos a caer en la trampa para que siga mintiéndoles. Los ciudadanos, están hartos y cansados de soportar tantas mentiras. Hoy por hoy los ciudadanos, por fin van perdiendo ese temor que ha sembrado durante su trayectoria supuestamente profesional según éste, a costa del buen nombre de la institución pública. Hoy por hoy nos sentimos más libres, para poder hablar sin temor a ser sancionados, detenidos o denunciados, hoy por hoy deberíamos estar alegres y contentos de tener una madre que vele por nuestros derechos. La Constitución. Base de la democracia y de la libertad , por que sin ella los ciudadanos, estaríamos hoy por hoy amordazados y no podríamos compartir las observaciones sobre la locura y la injusticia de unos pocos, que quieren seguir medrando a costa del miedo.

La existencia de está clase de depredadores, nos ha demostrado que carecen de moral y no digamos, de ética, pues solamente habría que retroceder en el tiempo, para imaginarse como eran las relaciones de amistad, profesionales y personales con quién fue chofer y persona del anterior alcalde Sr Rafa. Estoy seguro que el lector sabrá a quién nos referimos ? Precisamente no es Vd. la persona más indicada para dar lecciones de ética. Recordemos sus relaciones de amistad y de comadreo, a ya por los años 1990,91,92,93,etc….Imagino que recordar esos años le producirá nostalgia. Nos detendremos unos instantes en el tiempo para hacernos una idea de cómo eran esos años de conspiraciones y intrigas entrando y saliendo de los despachos oficiales. Nos cuesta pensar las horas extraordinarias que le abra dedicado para tal fin. A decir verdad algunos de esos expedientes, quizás fueran necesarios aplicar. Pero visto lo complicado del asunto. Nos referiremos a esas constantes denuncias de los sindicatos de la policía. Que día si y día no, le montaban en las dependencia para defender a sus afiliados, etc… Nos remitimos a las prueba documentales en los medios de informativos.( Información, La Verdad, radio y Tv locales) . Pero ello, no le detenía ningún obstáculo para conseguir sus objetivos “ conseguir los galones “ cayera quien cayera. En esos días fueron bastantes los subordinados que pasaban por delante de Instructor…..¿ Pero, y los otros ? Quizás también entraban en las intrigas para que todo fuera “ legal”. Pero la meta era conseguir los méritos suficiente para que le nombraran sargento ( aunque fuera a dedo ) ya que no reunía los estudios para opositar libremente. Pero para ello, tenía a los “amigos políticos” .Otros fueron usados como cebos. ¿ podríamos reseñar un ejemplo de como se inició el expediente y porqué a un Cabo de ese colectivo de la P.L. Si me leen, les surgiéro hagan un pequeño esfuerzo de memoria…………

Es cierto que en esos días tenía buenos padrinos. ¿ Que tiempos ?. Usted jugó con los sentimientos de unos honrados profesionales, los cuales siempre cumplieron con su deber, pensando siempre que el ciudadano es lo primero y creyendo que lo que estaban haciendo era lo correcto. Pero no fue así Sr Intendente. Cómo engañó a unos y confiados compañeros, entre ellos me cuento a mi mismo. Y todo por unos galones de sargento. Es hora que pida perdón a esos hombres que visten ese honrado uniforme . Es hora Sr. Intendente de que dé explicaciones a sus familias. Sí, a esas familias que sufrieron el acoso y la incomprensión de usted y de sus colaboradores.( ya sabe a quienes nos referimos) Es hora de salir, como dicen por hay del armario. Termine de ampararse en los políticos de ayer y de hoy….Deje de esconderse en acusaciones y fanfarronadas en los medios de información, al lado de su padrino. Recordemos que la que fue alcaldesa siempre sospecho que no era de fiar. Y para ello, tuvo que traerse a otro Oficial, que realizará la responsabilidad de dirigir ese colectivo de profesionales. Pero pronto le llegaría el tan deseado puesto. Esperemos que un día sepamos toda la verdad y cual fue el supuesto precio que tuvo pagar……..El cambiazo le vino bien, pero tenía que ser rápido en la maniobra, pronto serían las elecciones municipales. Así que supo apostar correctamente, porque de lo contrario el nuevo equipo de gobierno,(para estas cosas es más inteligente) nunca le hubiera entregado tal fácilmente el grado que actualmente ostenta de Intendente. Felicidades. Los ciudadanos han tenido conocimiento de varias denuncias, pero lo que nunca sospecharon que los supuestos honorarios profesionales de su defensa, eran pagados por estos. O sea de sus impuestos. También les gustaría saber Con que derecho pueden hacer algo así nuestro políticos, en los asuntos personales de cada cual, porque de ser así, yo también deseo que me paguen los gastos de mi defensa. Vd, que opina. O acaso carecen de recursos económicos o es otro pago a cuenta. Y eso que solamente llevamos nueve meses de tripartito. Porque . como ve Sr. Intendente, usted no es quién para dar lecciones de moralidad. Son tantas las cosas que nos gustaría compartir, pero el tiempo es algo que no podemos parar y como bien decía mi padre “ hai mes dies que longanises “ (Ruego a los lectores y parlantes del valenciano, mil disculpas por mi tosca forma de escribir, por lo que les reitero mil perdones por mi torpeza gramatical, etc).

Podríamos seguir comentado el mal llamado caso “mental transitorio”, que ciertos individuos luchan por olvidar su pasado. El pasado es algo positivo si sabemos rectificar a tiempo en nuestra siguiente etapa de nuestra vida, o sea hasta que no llegue esa muerte digna que todos deseamos. Mientras nos llegue ese momento, tendremos que estar atentos a esos depredadores que nos acechan cada día y que son capaces de traicionar los más elementales derechos constitucionales que los ciudadanos nos hemos dado. Tenemos que seguir atentos a esa locura del hombre lobo. Pero mientras, seguiremos defendiendo nuestra dignidad que con el tiempo y la experiencia de la vida, hemos ido guardando en nuestras vidas.

Si a las personas que dijeron tantas mentiras, manipularon, intoxicaron, a estos buenos profesionales y una parte de ciudadanos que creyeron sus falsas imputaciones e irresponsabilidades contra nuestras vidas ( 28 años transcurridos),pese a ello, aún siguen algunos pocos creyendo en sus mentiras y como no podía ser de otra forma, creciendo esa nariz de “Pinocho. Que justo es el tiempo, a unos le crece la nariz y a otros se le recompensa con la verdad pese a quien le pese. Así que Sr. Intendente, hablemos claro de una vez, seamos maduros para recapacitar y pedir perdón a todos aquellos que de una forma u otra fueron calumniados, injuriados y manchada su hoja de servicio. A sus familias que padecieron la incomprensión y el acoso mediático de sus acusadores. Que espera…… Pida perdón ahora que esta a tiempo. Porque en caso contrario usted pasará a ingresar en la historia negra de esa institución y que nuestros cronistas algún día contaran a nuestro nieto. Por último recordarle que Jesús de Nazaret , estando en la cruz crucificado pidió perdón para todos. Después de todo esto, siento que mi deuda con mis padres está zanjada y que dormirán en ese gran mar de estrellas. Hoy por hoy también he cumplido mi otro deseo, sentir esa paz dentro de mi y que la verdad solamente un camino. El rento,

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES