¿Avisados quemados?

Artículo de opinión del presidente del CDL, Luis Soria

Oigo a la gente de pactos de estado por aquí y por allá y la necesidad de “pactos de estado”. Hasta mi vecino se ha contagiado de la manía y dice que nuestra pequeña y disfuncional comunidad de vecinos necesita es un pacto de estado, dado que estamos en estado de emergencia porque se nos cae el edificio encima. En Lérida hablan de la “vuelta ciclista del Estado español” porque si mencionan la palabra España se les ulcera la lengua y luego se tienen que ir a hacer gárgaras. Es curioso cómo, en estos momentos en que el estado pesa menos que nunca en la historia de España, no se nos cae de la boca la palabra “estado”.

El estado español hoy en día es apenas una entelequia que aconseja en la tele tomar fruta diariamente porque la fruta es buenísima para la salud, cosa que ya sabíamos la mayoría aunque nos atiborremos de patatas fritas. El estado español ahora mismo es un ensueño que rodea al señor Zapatero para que el presidente parezca real entre la ficción estatalista. El estado tiene misterios que no sirven de nada porque sus competencias están transferidas a comunidades autónomas que , por lo general, detestan la sola idea de España y se dedican a hacer lo contrario que se les pide, por fastidiar. Es Estado tiene ministras qué administran, pero que en el mejor de los casos poseen un apéndice lingual tan contundente como la aguja de una máquina de coser. Todos los males de España, y de su estado, derivan de la ausencia de pactos de estado sobre problemas esenciales: terrorismo, el paro, la educación, la política económica, etc. Hemos construido este viejo país ineficiente a golpe de oposición, de proceder contra el vecino, de ira y rabia hacia el rival político. Somos como un jarrón roto que alguien ha vuelto a pegar con saliva. Deberíamos asumir que el odio es nuestra esencia. Quizás así sabríamos a qué atenernos y podríamos empezar a construir el futuro de nuestros hijos. Diciendo, como los ex alcohólicos; Me llamo fulano, soy español y odio a veinte millones de españoles “Etcétera “

Pasemos página entre luces y sombras, España hoy necesita de una gran pacto, una apuesta que parece escoger ahora Zapatero, en medio de signos de moderación y baños de patriotismo, culminado en ese homenaje por decreto a quienes dieron su vida por España. Cabe preguntarse donde queda la polémica Ley de Memoria Histórica que tan lamentablemente según dicen, a abierto las heridas de los caídos de ambos lados. Estamos cerca de las elecciones, el escenario político se mueve. Todo cambia y el viraje hacia la mesura es el nuevo rumbo que sale de la Moncloa así como de los conservadores.

Pero, la gran prueba de fuego, una vez más, la enciende ETA. Los atentados , que segaron la vida de dos servidores del estado, plantean aun muchas incógnitas. La negativa de ANV y el PCTV a su condena, revela que la izquierda abertzale no emite una sola concesión y el terrorismo sigue mandando. En tales circunstancias, ¿qué hará el Gobierno y el partido conservador ? ¿ Adoptarán la decisión de ilegalizar a su “brazo político “ ? ¿ Permitirán su nueva presencia electoral ? En los últimos días, todo ha sido “cantos de sirena” por parte del presidente del partido conservador y del presidente del Estado Español. Algunos sectores del PSOE sugieren que tal paso sería propio una vez cerrada la Legislatura. La duda que tenemos, es si dentro de los planes de Zapatero es mantener abierto el diálogo con ETA. Y los españoles se preguntan, y porque no empezar por el dialogo y en consenso entre todos los partidos ?¿Esos cuatro millones de votos de la moderación y serenidad social tienen la llave final. Quiero decir, Porque esos votos no van a un partido de verdad de centro” y rompa ese gran pacto entre el PSOE y el PP, caso contrario, tendremos más de lo mismo “luces y sombras” . Tal vez es el momento de decirles a estos políticos quienes somos realmente, reivindicando la soberanía del pueblo y no de las corruptelas económicas políticas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES