La auténtica ruta de los obstáculos

Plataforma Procarril-bici de Novelda

Desde la Plataforma Pro-carril bici, no podemos pasar por alto la información contenida en el nº 7 del informativo local Novelda Digital referida al Carril-bici.

Entre otros hechos menciona el citado informativo que en la parte de la Avenida por la que discurre dicho carril, el tráfico sufre embotellamientos. A poco que se circule por la misma, se observa que este hecho no es cierto. Lo real, es que, a raíz de la construcción del mismo, la circulación es más lenta pero fluida, lo que produce una sensación de tranquilidad.

En la otra parte, en donde supuestamente se dispone de dos carriles unidireccionales para la circulación , uno de ellos se encuentra ocupado por vehículos estacionados en doble fila, vehículos, que si circulas por el carril derecho, tienes que sortear pasándote al izquierdo, con el riesgo de percances entre vehículos, atascos, etc.. Convirtiéndose en la auténtica ruta de los obstáculos. El citado hecho desmonta la aseveración de que el Carril-bici provoca embotellamientos, como la de que ambulancias y bomberos tendrán problemas de circulación en el tramo por donde circula el carril, pues en la práctica, en ambos lados sólo se dispone de una vía para la circulación.

Dado que el informativo sólo resalta aspectos negativos del carril. Desde la Plataforma le invitamos a una entrevista en la que trataríamos estos aspectos. Consideramos que todos ellos son subsanables, la idoneidad de dicho carril en la Avenida, la seguridad del mismo, la ampliación a otras zonas de la población, etc…

Desde la Plataforma les invitamos a que reflexionen sobre los aspectos positivos del Carril-bici. Si consideramos que los negativos son subsanables, podemos afirmar que los problemas originados por hábitos poco saludables como la falta de ejercicio, la contaminación medioambiental que contribuye al cambio climático que estamos padeciendo, este otoño de lluvias torrenciales están dando muestra de ello, pueden ser irreversibles. En este aspecto el Carril-bici tiene mucho que decir. Por lo que todos los agentes sociales, (asociaciones, grupos políticos, etc…) y ustedes como medio de comunicación, tenemos una responsabilidad social que no podemos eludir.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES