Editorial enero

“La emisora municipal como está ahora no funciona”

139.578,77 euros es lo que nos cuesta al año la emisora municipal. En el pleno de diciembre pasado, una de las preguntas tanto de Guanyar Novelda como de Compromís, versaba sobre la situación de la emisora y la página Web municipal. Tanto Guanyar como Compromís mostraban su desasosiego por la situación actual de la emisora municipal y los rumores de cambios que sobre ella se vienen oyendo.

A preguntas de estos grupos políticos el alcalde respondió que “conforme está ahora la emisora municipal no funciona”, por lo que han decidido cambiar el proyecto de comunicación del Ayuntamiento y reubicar a 3 de los 5 trabajadores de la emisora municipal en otros puestos atendiendo a los perfiles de cada uno. Dos de ellos ya han aceptado reubicarse, la tercera se lo está pensando, por lo que al final quedarían dos trabajadores para llevar la comunicación del Ayuntamiento y evitar duplicidades.Lo que nos extraña, por nuestra propia experiencia durante casi tres décadas en gestionar medios de comunicación, y lo “casi imposible que es hacerlos económicamente viables”  es que Guanyar Novelda le preguntase al alcalde si se planteaba el volver a tener nuevamente un periódico municipal impreso. Parece que no se acuerdan del fiasco que supuso publicar durante años el Boletín de Información Municipal “BIM” y los miles y miles de euros que eso costó a las arcas municipales para la  poca repercusión que tenía.

Por ese motivo decidieron retirarlo en 2011.Por supuesto, el alcalde respondió que no contemplaba volver a publicar ningún periódico impreso por el gasto disparatado que conlleva y que el proyecto ahora es otro. Compromís también advirtió al alcalde que “estaría muy feo” que un partido progresista como el PSOE se cargara un medio de comunicación público como la radio. El alcalde finalizó este debate diciendo que la emisora municipal “conforme está ahora no funciona y eso es una realidad, por tanto tenemos el derecho y la obligación de sacar adelante un recurso público para los ciudadanos, y ahora toca hacer un nuevo proyecto, podremos acertar o podremos equivocarnos, pero dejándola conforme está es dejarla morir”.

“Quien tenga vicios que se los pague”

Parece ser que esta es la frase que “reza o rezaba” en la cuenta de twitter del senador de Compromís Carles Mulet refiriéndose a la asistencia religiosa de los curas a los enfermos en los hospitales públicos. Sr. Senador de Compromís, vaya tela, que forma más burda y obscena de referirse a las abuelitas y abuelitos católicos, por no hablar de personas más jóvenes, que están en un hospital público a punto de irse al otro barrio y lo único que quieren es un poco de ánimo y fuerza, mediante sus creencias religiosas para hacer frente a ese duro trance.No entramos en si los hospitales públicos deben o no tener asistencia religiosa para los enfermos y sobre todo para los enfermos terminales, eso ya lo acordarán ustedes los políticos que saben mucho de todo. Lo que sí entramos es en la forma “ofensiva” que ha tenido para decirlo. Si como usted dice, refiriéndose a la asistencia religiosa en los hospitales públicos, “Quin tinga vicis que se’ls pague”, empiece usted por vigilar a esos políticos acusados de pagarse con dinero público las prostitutas, la droga, los viajes personales, las comilonas de amiguetes, los comisionistas, los que meten la mano en la caja, etc. A esos, es a los que tiene que decirles usted que, los vicios se pagan con dinero de uno, con el propio, no con el público, y sea usted más respetuoso en las formas. 

Otra de habas…

A ver, chicos y chicas,  señoras y señores, niños y niñas, ¡es que no tenemos arreglo! ¿Cómo puede ser que el martes se inaugure el parque de la Tahona y el miércoles haya que precintar el juego para personas con diversidad funcional con silla de ruedas porque lo han roto por varios sitios? A ver, madres, padres y adolescentes, un poco de por favor y un poco de responsabilidad, ese juego infantil solo es para quien es y los demás debemos de respetarlo y no utilizarlo. Más conciencia social y más sensibilidad con las personas de diversidad funcional por favor. Es para hacérnoslo mirar, seguimos encontrando camadas de gatitos recién nacidos abandonados en los contenedores, mobiliario urbano roto en los parques, las merderás de los perros en la calle, la basura, cartones y demás utensilios fuera de los contenedores y contenedores que ponemos en los espacios para aparcar los minusválidos. No es que seamos mala gente, es que somos algo distraídos y por eso vamos a prometer TODOS que vamos a respetar los espacios públicos y las normas de convivencia.

POSTDATA: Irse preparando que el mes que viene son los carnavales y yo me voy a disfrazar de zampabollos, eso sí, el día de San Valentín hay que cumplir con la pareja como Dios manda, un buen regalazo (comprado en el comercio local de Novelda) y muchos cariñitos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES