Noche de pleno

Artículo de opinión de Hortensia Pérez, portavoz del Partido Popular

Pleno 4 de febrero de 2020, martes a las 20´00h, en principio se presentaba un pleno que todos presumíamos que iba a ser rápido, que teníamos la esperanza que al mismo tiempo fluyera en los temas y en los debates, con un coloquio ameno y entretenido, donde los diferentes grupos políticos podrían expresar sus alegatos con toda la tranquilidad y el respeto que se merece cada grupo a la hora de su intervención, acuerdos previos que para nada a continuación se cumplieron.

Una primera parte del pleno que más o menos transcurre con tranquilidad, pero eso sí no nos quitamos el empacho de querer consumir el turno de algunos grupos sin límites de tiempo ni límites de réplica, puntos ya acordados en comisión como anteriormente ya he mencionado, ¡pero claro! Hay que dorarse la píldora y al final favor con favor se paga, porque lo prometido es deuda.

Pero lo mejor de todo es que a la vuelta del receso parece que todo el mundo se transforma, yo diría que nos afecta las altas horas, es el turno de las mociones. Mociones en las que cada grupo presenta necesidades para la ciudad, pensamientos que la sociedad demanda encarecidamente, problemas transformados en palabras para su presentación y que con estas mociones se les da voz y forma para su aprobación.

¿Pero dónde estamos?, Moción en contra de la corrupción por el caso de los ERE DE ANDALUCÍA, que sorprendentemente el PSOE, COMPROMÍS Y GUANYAR ¡No votaron en contra!

Qué fácil es tener memoria de pez, cuando la corrupción lleva las siglas PSOE, se puede llegar a negar que el cielo es azul y que tras la luna sale el sol y esto se hace sin ningún sofoco, negando la mayor y afirmando que los eres de Andalucía no es corrupción y que no hay una sentencia firme. ¿Ya no recuerdan ustedes cuando la corrupción afectaba al PP y presentaban mociones de reprobación y condenaban antes de juicio y llamaban corruptos y cómplices a todos los concejales del PP de este ayuntamiento?, algunos todavía no lo hemos olvidado. Ésa es la doble vara de medir del PSOE y de los partidos de la izquierda.

Moción en contra de la imposición lingüística, todos los grupos de izquierdas las manos a la cabeza, ellos que son los garantes de la libertad, resulta que no admiten que sean los padres los que tengan el derecho para elegir la lengua vehicular en la educación de sus hijos. Nosotros siempre nos hemos posicionado a favor de que se estudie nuestra lengua materna el Valenciano, al igual que el Castellano, pero eso sí, siempre desde la libertad de elección y no de la imposición.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES