El conservatorio no se toca

Artículo de opinión de Maje Agües, concejala de Guanyar

Hace algo más de un año que comenzó la nueva legislatura y otra vez, casi como un fenómeno cíclico que se repite con cada nuevo alcalde y cada concejal de Hacienda, como la gota fría en otoño, vemos la sombra de la amenaza planear sobre los Conservatorios, en este caso en concreto y tras haber decidido Conselleria que se haría cargo del Conservatorio de Danza, el objetivo es el Conservatorio de Música Municipal. Ahora le ha tocado el turno al Partido Socialista, que durante el año que estuvo en el gobierno en coalición con UPYD ya intentaron deshacerse de nuestros conservatorios de Danza y Música. Después de la moción de censura y cuando el PSOE pasó a la oposición y les escuchamos decir que la música, la danza, no eran un gasto para el Ayuntamiento, sino una inversión en cultura y educación y que ellos NUNCA lo cerrarían. Y eso mismo es lo que nosotros, desde GUANYAR NOVELDA, hemos pensado siempre, pero ahora nos encontramos de nuevo ante una situación muy preocupante y delicada, porque Consellería ya dejó claro que no asumiría el Conservatorio de Música, y volvemos a oir a hablar de cierre, de recortes, de sostenibilidad… Como si el Conservatorio de música fuera el causante de todos los males del Ayuntamiento. Pues no, no es así. ¿De verdad alguien puede creer que en un Ayuntamiento con un presupuesto de 22 millones la ruina económica es un Conservatorio que nos cuesta algo más de 400.000 euros al año? ¿No será que a lo mejor no se le tiene tanto aprecio a la música y la educación como se dice y que tal vez preferirían gastar ese dinero en otras obras…? Esto no puede seguir así. Estamos de acuerdo que es necesario hacer cambios y mejoras para devolverle al Conservatorio su esplendor y para optimizar los recursos, y para eso habría que empezar por la modernización de la enseñanza y dotándolo de los medios humanos y técnicos necesarios y adecuados a los tiempos, y continuando por prestarle la atención que durante años no ha tenido. Porque una tras otra las personas que han estado al frente de la concejalía de educación se han desentendido de nuestro Conservatorio, dejándolo navegar solo y a la deriva.

El Conservatorio es necesario en nuestra ciudad, no es un capricho, la enseñanza de música en el Consevatorio, no es un hobby, la música, además de los muchos beneficios que supone para el desarrollo personal de nuestros niños y niñas es una profesión y ha significado una salida laboral para muchas personas de Novelda que hoy ejercen como intérpretes, compositoras o docentes.

Trabajemos para afrontar y solucionar los problemas, si remamos en esa dirección, remaremos juntos y Guanyar Novelda estará ahí apoyando acciones valientes y necesarias para defender y mejorar nuestro conservatorio de música. Pero de cerrar el Conservatorio, ni hablar, si lo intentan, nos tendrán enfrente. El Conservatorio no se toca.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES