Un modelo de ciudad en la mente de once concejales

Artículo de opinión de Marga Serrano, concejala de VOX

Un modelo de ciudad como cualquier proyecto debe quedar reflejado en un montón de folios, de esta manera cualquier persona que acceda a la información puede ver definida la idea. En el caso de Novelda no es así, en este caso el tal modelo queda definido en la mente de once concejales, los que forman el equipo de gobierno, y así lo hicieron público en el pleno de agosto en respuesta a una pregunta del portavoz del GPM Ciudadanos. Un modelo a salto de mata, sin planificación, sin sentido, a golpe de capricho en el que se demuestra la falta de gestión urbanística y gestión de dinero público “a quién poco le cuesta poco le duele”. Destinan más de seiscientos mil euros en un proyecto marcado por dos premisas, una demoler pasos de peatones existentes accesibles, por los que perfectamente pueden acceder una silla de ruedas, un cochecito de bebé o un carrito de la compra, con tantas y tantas calles que configuran Novelda que no tienen ni un punto accesible, en vez de realizar “ajustes razonables” en estas calles más antiguas para garantizar a las personas con movilidad reducida sus derechos y libertades fundamentales, actúan en la zona más nueva de la ciudad que sí los tienen. La prioridad no es modificar y adaptar los ya existentes en primer lugar, sino dotar las zonas que no tienen ninguno.

La otra premisa consiste en modificar el sentido de circulación de los vehículos en tres calles sin un estudio previo de movilidad urbana, sin un consenso con las empresas y sectores afectados negativamente por estos cambios como Mercado y Comercios, por demoler aceras para ejecutarlas de nuevo con otras características, pero sin tener en cuenta aprovechar esta actuación para proceder al cambio de las tuberías de agua potable y sus acometidas que están en mal estado después de más de sesenta años instaladas.

Señores socialistas no entienden de obras, no entienden de gestión, se limitan a realizar obras de “piel”, empiezan la casa por el tejado sin importarles el estado de los cimientos, como hicieron hace unos diez años en la calle Emilio Castelar, actuando en superficie sin solucionar el problema real, para unos años después demoler la calle y ejecutar el colector de pluviales.

Otro ejemplo de su ineficacia urbanística, es no haber aprovechado la actuación que se está desarrollando con la construcción de un nuevo supermercado, sito entre las Avenidas de Petrel y Río Vinalopó en cuyas aceras colindantes no existe paso libre que garantice el uso no discriminatorio y la circulación autónoma de todas las personas, ya que los alcorques y farolas existentes lo impiden. Se debería haber aprovechado esta actuación para adaptarlas y quedar un paseo totalmente accesible en la entrada de la ciudad.

Señores socialistas, son unos malos gestores para Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES