No todos los caminos llevan a Roma

Artículo de opinión de Geno Micó, concejala del PSOE

Nadie puede negar la difícil situación económica del Ayuntamiento, ni es una novedad para nadie. Desde el 2015 estamos revertiendo la grave situación económica en la que estábamos sumergidos y paulatinamente se está reduciendo la deuda además de conseguir que el pago a los proveedores actualmente está en una media de 9 días.

Como todo en la vida hay varias vías o caminos para llegar a una meta. Una meta que en ocasiones es difícil verle el final. El camino fácil es prescindir de servicios, la mayoría de ellos muy necesarios para la ciudadanía, o dejarlos morir por falta de inaversión.

El Centro de Atención Temprana es un servicio en el cual se atienden a menores de entre 0 y 6 años que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes. Los menores que acuden al centro a recibir los diferentes servicios en ocasiones cuentan con movilidad reducida. Pues paradójicamente este centro no cumplía con las medidas de accesibilidad universal que además son obligatorias por ley. Pero todo esto no queda aquí. Al centro, al no cumplir con las medidas de accesibilidad universal, Conselleria no lo acredita y por lo tanto sin acreditación no se puede cofinanciar el servicio, con lo cual el coste de éste lo asume íntegramente el Ayuntamiento. Es cierto, que las obras realizadas para la accesibilidad de dicho centro han tenido un coste de 46.911´27€, pero también cabe señalar que aunque estas obras se han sufragado a cargo del presupuesto municipal hemos solicitado una subvención a Conselleria que esperamos que se resuelva favorablemente en breve.

La política no consiste solo en pagar facturas hasta donde lleguen los ingresos, sino en buscar nuevas fuentes de ingresos para así poder garantizar la viabilidad y mejora de los servicios a la ciudadanía. Pues aquí tenemos el claro ejemplo de dos formas de gestionar. Una de ellas apuesta por dejar morir los servicios por inación, y la otra forma de gestionarlo es con trabajo y cooperación de la administración autonómica. Con este sencillo ejemplo que os acabo de exponer le damos calidad al centro, a los usuarios y al personal que desarrolla en estas instalaciones su labor. A todo ello tenemos que sumarle que de esta forma sí se cumple con la legislación en materia de accesibilidad y con todos los ingredientes para que el servicio sea coofinanciado por Conselleria y que sea más viable económicamente para el Ayuntamiento y por consiguiente, para todo el municipio de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES