¡¡Vuelta al cole!! Los niños viajan seguros

Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó

Ha llegado septiembre y de nuevo los menores se incorporan al curso escolar, que este año como todos sabemos nos trae la novedad de la pandemia del Covid-19. La preocupación de los padres es evidente por el miedo a los contagios, pero tomando las medidas sanitarias correspondientes, seguro que todo irá bien. Independientemente de lo anterior, tampoco debemos descuidar las medidas de seguridad vial a la hora de trasladarlos a los centros escolares.

Si lo hacemos en un vehículo (turismo), debemos tener en cuenta que los menores de edad con estatura igual o inferior a 135 cm., deberán viajar en los asientos traseros y con el sistema de retención infantil adecuado a su talla o peso, así como es recomendable que viajen con este dispositivo a contramarcha para mayor seguridad.

Podrán viajar en ciclomotor o motocicleta los mayores de 7 años si el conductor es el padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada. En otros casos, tienen que ser menores mayores de 12 años. Siempre con el casco y a horcajadas y con los pies en los estribos.

Si viajan en bicicleta, el conductor tiene que ser mayor de edad, y el menor de hasta siete años, con casco y en asiento adicional.

Si viajan en autobús escolar, deben ir siempre acompañados por una persona mayor de edad, que será la responsable de que los menores viajen en sus asientos y lleven abrochados los cinturones de seguridad o cualquier otro sistema de retención infantil, evitando que circulen de pie por los pasillos del autobús.

Si lo hacen como peatones, deben ir acompañados por persona adulta, cogidos de la mano, cruzar por  los pasos de peatones, respetar los semáforos de peatones, así como las indicaciones de los agentes encargados de la regulación del tráfico.

¡¡¡¡ Feliz vuelta al cole!!!!!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES