Editorial de noviembre de 2020

¡No miremos para otro lado!

Tiempos difíciles, tiempos para la reflexión, tiempos para iniciar nuevos caminos, tiempos sobre todo y ante todo para la solidaridad. Por desgracia vivimos unos momentos donde hay muchos frentes abiertos para demostrar nuestra solidaridad, pero sin menoscabo a ninguno de ellos, y dejando a un lado a las personas y familias necesitadas que ellas están siempre en el primer lugar para solidarizarse, este mes de diciembre, mes gastador por antonomasia, es imprescindible y fundamental “acudir al comercio local”. En estas semanas de diciembre se realizan muchas compras navideñas y tenemos que ser conscientes por la situación que están pasando nuestros pequeños comerciantes de Novelda. Es momento de echarles una mano, menos compras en plataformas online, menos internet, y más salir a comprar con todas las medidas de precaución correspondientes a nuestras tiendas y mercado, nuestros gimnasios y autónomos de las más variadas profesiones, y a disfrutar de nuestros bares, y restaurantes. Así el regalo será doble, al que le regalamos y al que le compramos. Toca arrimar el hombro. Así que no mires para otro lado y que rule el dinero, pero por Novelda y si acaso, como mucho, por la provincia. 

La Dipu también recomienda lo mismo que nosotros, pero de la provincia. La Diputación promueve una campaña para incentivar el consumo de productos autóctonos y reactivar la economía local. La iniciativa #ApoyamosNuestraProvincia / #RecolzemLaNostraProvíncia se complementa con la firma de la ‘Carta de Adhesión’ que podrán suscribir ayuntamientos, asociaciones y empresas. Los ciudadanos también podrán sumarse a esta iniciativa a través de www.diputacionalicante.es

Postdata: Hay que ver qué mes más loco,  cuando deberíamos estar comiendo cucuruchos de castañas asadas estamos en la playa e incluso dándonos un remojón. Solo faltaba que ustedes me pudieran ver en el fantástico pub karaoke  The Queen cantando por Camilo Sexto con pantalones de campana.  Madre mía, con tanta mascarilla se nos va la pinza.

A parte del Covid también pasan otras cosas

Como no digan pronto a quien le van a dar el puerto seco, a nuestro Fran alcalde, con ese cuerpo y esa tranquilidad de faquir que tiene, lo desintegran con tanto viaje de un lado para otro con el dossier en el sobaquillo aglutinando voluntades, es que ya casi no duerme ni come. Desde aquí ya digo, sin ser vidente, que yo publicaré la foto de nuestro alcalde con su gorra, banderín, pantalón de pitillo y silbato, como jefe de estación dando la salida junto al ministro correspondiente del primer tren del Puerto Seco – Puerto del Sol.

Y si importante es el puerto seco, importante son los premios que reciben nuestros empresarios de referencia, a nuestro admirado Jesús Navarro Navarro (Carmencita) le han dado el Premio al Mérito Profesional de los IN4Bankia, felicitarnos porque el concejal de hacienda Ñiguez Pina Iván ha prometido bajo juramento y plasmado negro sobre blanco en el presupuesto que el año que viene no va a subir impuestos, por cierto, le damos también la bienvenida a la nueva concejala de CS. Mariló Flores, ya tendremos tiempo de darle caña y que nos odie un poco.

Hablando de concejales y hablando de dar caña, al titular de educación Bartolomé Úbeda le sacamos tarjeta roja, porque salió a defender lo indefendible. Publicamos nosotros que en un colegio de Novelda había un brote de Covid, así lo publicamos porque así lo ponía en una nota de prensa de la Consellería de Sanitat, él, cabezón que cabezón, salió al día siguiente en rueda de prensa a decir que no, que después de haber consultado a todos los colegios en Novelda no había ningún brote de Covid, pues hizo el ridículo, alguien lo engañó, porque nosotros averiguamos y así se lo dijimos, que el brote estaba en el colegio Gómez Navarro, por cierto, al que su directora le falta un poquito de mano izquierda con la prensa no nos gustó como nos trató, sobre todo cuando que haya contagiados en un colegio no es culpa de nadie, sobre todo cuando nos consta que en los colegios se cumplen todas las normas COVID y correctamente todos los protocolos impuestos por sanidad y porque contagiados ha habido en casi todos los colegios, en el suyo, Gómez Navarro y en el Oratorio, Las Carmelitas, Sánchez Albornoz, Ramona Simón, etc. No hay porque esconder que hay algún brote en colegios o estamentos públicos, lo importante es que los protocolos establecidos por sanidad funcionen correctamente. Así que más transparencia y menos matar al mensajero. Por cierto, mis mejores años de colegio los pasé en el Gómez Navarro aunque su director D. José Vives allá por los años 60 me calentaba la mano con una regla de madera cuando me lo merecía. A la actual directora le quedaban muchos años para nacer y ahora aún le queda mucho por aprender.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES