Acuerdos

Artículo de opinión de Silvia Anna, portavoz de Compromís

Hace más de un año desde que empezó esta pandemia y desde Compromís decidimos adoptar una actitud responsable ante la difícil situación. Nuestra decisión fue clara, no era momento de hacer oposición, era momento de dialogar más que nunca y conseguir llegar a los máximos acuerdos posibles con el equipo de gobierno pensando en el bienestar de todos los novelderos y novelderas. Hemos trabajado en consecuencia y fruto de ello fueron, por ejemplo, los acuerdos presupuestarios para el 2021 que permitieron dotar la partida del plan “Reactivem Novelda”, además dejándola abierta para que parte del superávit del año anterior pudiera destinarse a esta partida y a otros proyectos financieramente sostenibles. Un punto, este del destino del superávit, que nos parecía completamente necesario ante esta difícil situación, un hecho por cierto con el que no han estado de acuerdo los partidos de la derecha.

Estas negociaciones con el equipo de gobierno permitieron también que en este 2021 la partida de fomento del empleo aumentara respecto al 2020 en un 75%, 210.000 € en total. Un aspecto que consideramos prioritario y donde un ayuntamiento ha de ser especialmente sensible delante de la emergencia social. Negociaciones que incluyeron puntos también relacionados con la limpieza de nuestra ciudad como la dotación de la partida de estudios y trabajos para la implantación de la recogida orgánica que permitirán definir cómo será la recogida de la basura a partir de mayo de 2022, cuando finalice el contrato con la empresa concesionaria actual.

Dejando de lado nuestro posicionamiento de colaboración con el Equipo de Gobierno y no aprovechar la pandemia para lograr protagonismo político, también es verdad que la gestión de la pandemia por parte del Equipo de Gobierno no ha sido, ni mucho menos, perfecta y así, en algunos temas, se lo hemos hecho llegar en privado. Desde hace más de un año sólo nos ha preocupado presionar y negociar con el Equipo de Gobierno mecanismos para ayudar a los sectores económicos de Novelda y a las personas que más lo necesitan.

Entre todos y todas tenemos que conseguir salir y superar esta tragedia y, cuando llegue el momento, pedir las responsabilidades que consideremos porque evidentemente todos los vecinos y vecinas saben que algunas cosas se han hecho mal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES