Opinión de Silvia Anna, Compromís Novelda

UNA INJUSTICIA NO REPARADA

En política resulta muchas veces más fácil reconocer un error y pedir disculpas que empeñarse en buscar explicaciones intentando así tapar el error.


Desde Compromís llevamos meses intentando desmontar una injusticia cometida por el Equipo de Gobierno con las madres y padres del Conservatori de Dansa. Y el Equipo de Gobierno sigue empeñado en no reparar la injusticia fruto solo de un error suyo.


Los hechos son sencillos: a causa de la pandemia se suspendieron las clases presenciales en el Conservatori y se comunicó a las familias que los recibos no se iban a pasar al cobro. Posteriormente se les comunica que los recibos sí que se iban a pasar al cobro puesto que las clases se habían realizado online.


Ante estos hechos las explicaciones que ha venido dando el Equipo de Gobierno han sido:


1.- Cuando a las familias se les comunicó que “los recibos no se iban a pasar al cobro” deberían haber entendido que “en ese momento no pero posteriormente sí”. Sin el menor sonrojo intentaron echar las culpas a la capacidad de comprensión de las familias.


2.- Que la Dirección del Conservatori también había dicho lo mismo y cuando esta habla es como si hablase el Ayuntamiento. Resulta vergonzoso que intenten echar las culpas a la Dirección por acciones que solo ellos podían ordenar y ordenaron.


3.- Que de esas cosas se ocupa SUMA y SUMA tiene que seguir con el proceso de los recibos (incluidos los recargos que se han pasado a las familias recientemente) y que el Equipo de Gobierno ya no puede hacer nada. Pero SUMA no deja de ser la empresa contratada por el Ayuntamiento para recaudar lo que le ordene el Ayuntamiento o dejar de hacerlo siguiendo la normativa.


4.- Que los recibos no pueden dejar de cobrarse porque el HECHO IMPONIBLE (que los alumnos/as recibieron las clases online) se produjo. Echando las culpas, en este caso, a un concepto condicionante recaudatorio.


Otra falsedad del Equipo de Gobierno. ¿Existe el HECHO IMPONIBLE del uso de sillas y mesas en terrazas por parte de bares y restaurantes durante parte de 2020 y 2021?

Evidentemente que existe. ¿Ha podido el Ayuntamiento, cosa de la que nos alegramos y compartimos, anular las tasas a ese hecho imponible? Evidentemente que sí.


Aquí todos tienen la culpa: las familias, la Dirección, SUMA y hasta un concepto. Todos menos ellos, el Equipo de Gobierno, el único causante de esta situación.


Basta ya de echar las culpas a todo el mundo, asuman su error y reparen la injusticia hecha a las familias del Conservatori. Desde Compromís seguiremos trabajando para que así sea.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES