Opinión de Silvia Anna, Compromís Novelda

UNA INJUSTICIA NO REPARADA

En política resulta muchas veces más fácil reconocer un error y pedir disculpas que empeñarse en buscar explicaciones intentando así tapar el error.


Desde Compromís llevamos meses intentando desmontar una injusticia cometida por el Equipo de Gobierno con las madres y padres del Conservatori de Dansa. Y el Equipo de Gobierno sigue empeñado en no reparar la injusticia fruto solo de un error suyo.


Los hechos son sencillos: a causa de la pandemia se suspendieron las clases presenciales en el Conservatori y se comunicó a las familias que los recibos no se iban a pasar al cobro. Posteriormente se les comunica que los recibos sí que se iban a pasar al cobro puesto que las clases se habían realizado online.


Ante estos hechos las explicaciones que ha venido dando el Equipo de Gobierno han sido:


1.- Cuando a las familias se les comunicó que “los recibos no se iban a pasar al cobro” deberían haber entendido que “en ese momento no pero posteriormente sí”. Sin el menor sonrojo intentaron echar las culpas a la capacidad de comprensión de las familias.


2.- Que la Dirección del Conservatori también había dicho lo mismo y cuando esta habla es como si hablase el Ayuntamiento. Resulta vergonzoso que intenten echar las culpas a la Dirección por acciones que solo ellos podían ordenar y ordenaron.


3.- Que de esas cosas se ocupa SUMA y SUMA tiene que seguir con el proceso de los recibos (incluidos los recargos que se han pasado a las familias recientemente) y que el Equipo de Gobierno ya no puede hacer nada. Pero SUMA no deja de ser la empresa contratada por el Ayuntamiento para recaudar lo que le ordene el Ayuntamiento o dejar de hacerlo siguiendo la normativa.


4.- Que los recibos no pueden dejar de cobrarse porque el HECHO IMPONIBLE (que los alumnos/as recibieron las clases online) se produjo. Echando las culpas, en este caso, a un concepto condicionante recaudatorio.


Otra falsedad del Equipo de Gobierno. ¿Existe el HECHO IMPONIBLE del uso de sillas y mesas en terrazas por parte de bares y restaurantes durante parte de 2020 y 2021?

Evidentemente que existe. ¿Ha podido el Ayuntamiento, cosa de la que nos alegramos y compartimos, anular las tasas a ese hecho imponible? Evidentemente que sí.


Aquí todos tienen la culpa: las familias, la Dirección, SUMA y hasta un concepto. Todos menos ellos, el Equipo de Gobierno, el único causante de esta situación.


Basta ya de echar las culpas a todo el mundo, asuman su error y reparen la injusticia hecha a las familias del Conservatori. Desde Compromís seguiremos trabajando para que así sea.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES