‘PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2022’. Opinión de Iván Ñíguez, PSOE Novelda

El Ayuntamiento de Novelda aprobó sus Presupuestos en tiempo y forma. No han pasado todavía dos meses desde su entrada en vigor el pasado 1 de enero, y su desarrollo ya está en marcha viento en popa a toda vela. Les detallaré alguna de las actuaciones en marcha:
Se ha encargado un proyecto para seguir avanzando en el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad.

Se van a invertir 50.000 euros en la mejora del edificio del Ayuntamiento: ascensor, baños, mostrador, bucle magnético, señalética, etc. Inversión que hemos presentado a las subvenciones de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat para recuperar el máximo posible.


Se ha contratado la renovación de la instalación completa del aire acondicionado del Auditorio del Centro Cívico y Social, que lleva estropeado desde hace casi una década, mejorando a la vez la eficiencia energética. Una inversión de 50.000 euros para mejorar este espacio cultural, que se suma a la realizada el año anterior. También hemos solicitado una ayuda europea para recuperar este importe.

Hemos sacado a licitación las obras de la mejora de la entrada a Novelda por la Carretera de Aspe (Reyes Católicos), con una inversión de medio millón de euros, para mejorar la seguridad y modernizar una de las principales vías de acceso a la ciudad. Tendrá carril bici, arbolado, aceras anchas, mediana, renovación de servicios de agua potable, evacuación de aguas, alumbrado led, señalización, etc.

Estamos ultimando los proyectos para invertir 100.000 euros en el área de Medio Ambiente en mejora de parques (Ravonis, Pedregal, Bancal Fondo, L´Alameda, etc) y en actuaciones en el recién declarado Paratge Natural dels Clots de la Sal i Monte de la Mola.

Se están finalizando las obras del Centro de Empleo, Emprendimiento y Coworking en las plantas del antiguo edificio de la CAM.


Hemos iniciado la contratación del proyecto de mejora, modernización y eficiencia energética del Mercado Municipal, cofinanciado con fondos europeos Next Generation.

En deportes hemos instalado las torres y en breve llegarán los proyectores y el recién inaugurado Velòdrom Luis Navarro Amorós tendrá iluminación, no contemplada en el proyecto financiado por la Conselleria. Una inversión de 100.000 euros.

En Cultura, Turismo y Patrimonio se ha iniciado la contratación de diversos proyectos por un montante total de 50.000 euros: recuperación de La Font dels Tres Amics, parte de la muralla del Castillo y la recuperación de márgenes de piedra seca, todo ello en el entorno de La Mola.

En Sanidad, se han iniciado las obras de transformación del antiguo centro de salud en un moderno Centro de Asociaciones Sociosanitarias. Con una inversión de 365.000 euros. Y esto es solo el inicio del ejercicio.

En el próximo pleno de marzo, aprobaremos más inversiones con cargo al excelente resultado presupuestario del ejercicio 2021, que ha arrojado un superávit de 3,3 millones de euros.

Invertimos en modernización de la ciudad, al mismo tiempo que obtenemos superávit y reducimos deuda. No era tan difícil que Novelda tuviera un Equipo de Gobierno que cumple con la palabra dada a la ciudadanía.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Unas cuentas muy positivas… pero a costa de saquear el bolsillo de los noveldenses. Así cualquiera. Mucho superávit pero ni media palabra de que como se ha “logrado” eso, se vayan a bajar tasas e impuestos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES