‘FONDOS EUROPEOS: OPORTUNIDAD A LA VISTA’. Opinión de Carles Sala, Compromís per Novelda

Una de las principales medidas de la política europea para liderar la recuperación de la crisis provocada por la pandemia son los fondos de recuperación Next Generation; a diferencia de las políticas de austeridad que se llevaron a cabo años atrás, la administración ha optado ahora por acciones expansivas para financiar proyectos que vayan en la línea de mejorar nuestras ciudades y prepararnos para los próximos retos que nos vienen, como el cambio climático.


La finalización de estos proyectos y la consecución de los objetivos planteados significará sin duda un gran avance y su ejecución tendrá un importante efecto en la reactivación económica, tan necesaria en estos momentos.


Por esta razón, es una gran irresponsabilidad que algunos partidos intenten torpedear la llegada de los mismos por motivos únicamente ideológicos o más bien electoralistas.


Novelda puede optar a varios proyectos que buscan, por ejemplo, renovar de arriba a abajo el mercado de abastos, mejorar el casco antiguo incluyendo la sustitución del alcantarillado y una iluminación más eficiente o proyectos que mejoren las comunicaciones tanto de personas como mercancías con nuestro entorno, de una forma más sostenible.

Son sin duda grandes retos y oportunidades para Novelda que debemos apoyar de forma colectiva. Al mismo tiempo, son también una buena oportunidad para demostrar que la política nos permite avanzar como sociedad, especialmente en momentos difíciles.
No podemos permitir que algunos partidos aprovechen la ocasión para ir en la dirección contraria y por ello, es más importante que nunca actuar con la máxima diligencia e integridad pública en todo el proceso y no dejar ningún rastro de duda.


Desde Compromís esperamos que se puedan ejecutar en nuestro entorno el mayor número posible de proyectos siempre que estos vayan alineados con los objetivos de desarrollo sostenible, pero también es esencial reclamar a quienes vayan a ejecutarlos ejemplaridad en la gestión pública y tolerancia cero ante la corrupción y el fraude.


La ciudadanía debe percibir una gestión ética y honesta de los recursos colectivos que se emplean, que se busque la máxima eficiencia y se promocione nuestro entorno cultural, medioambiental y el respeto y trato igualitario hacia todas las personas con que convivimos.


La transparencia es sin duda la mejor aliada para garantizar dicha gestión ejemplar y no hablamos solo de transparencia con los grupos de la oposición, que por supuesto es necesaria, sino de apostar por la información pública, clara y accesible a toda la ciudadanía, aprovechando todo el potencial de la tecnología.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Carles, aquí se necesitan fondos para transformar la industria y crear trabajo. No se podrá vivir toda la vida del mármol y la uva. Se necesita dinero para incentivar la puesta en marcha de nuevos negocios. Se podría crear un vivero de empresas, se podría unir esfuerzos entre empresarios y fondos públicos y poner en marcha industria puntera. Sin eso, por mucho que se cambie el alcantarillado y se arregle el mercado, poco va a mejorar este pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES