Comunicado de la Asociación LGTBIQ+

Artículo de opinión de David Castillo, presidente de la Asociación.

En el pleno del día 7 de junio de 2022, hemos tenido que escuchar las siguientes palabras provenientes de la señora Marga Serrano, la representante de Vox en el Ayuntamiento de Novelda:

«Los lobbys ideológicos no representan a las personas que dicen poner voz. Su sectarismo y afán de imposición ideológica les ha llevado a politizar ámbitos personales y a grupos como las personas homosexuales contra su propia voluntad. Para nosotros no hay más identidad política que la española. En Vox tenemos una sola bandera, la de España, que protege por igual a todos los españoles, sin importar su raza, su sexo u orientación sexual. Quienes quieren crear nuevas banderas, sean separatistas o feministas lo hacen para dividir a los españoles y querrán envolverse en esas banderas cuando vayan a pedirles cuentas y responsabilidades. Nuestros representantes no van a participar en actos institucionales que pretendan imponer banderas ideológicas sobre la bandera de España (…). Durante los últimos años, políticos y activistas han utilizado esta colectivización artificial para crear asociaciones, subvenciones y ayudas ideológicas, con las que enriquecerse a costa del dinero público. Y las reivindicaciones de estos supuestos colectivos, Vox quiere acabar con este entramado que utiliza el dinero de todos los españoles para imponer su ideología divisoria. Estas mismas asociaciones callan cuando los homosexuales son víctimas de agresiones por parte de esa inmigración ilegal, que la izquierda promueve con sus políticas de fronteras abiertas».

Vídeo completo del pleno

La asociación LGTBIQ+ Novelda, por alusiones, no puede quedarse callada cuando desde el pleno del Ayuntamiento se nos acusa de ser sectarios o se dice que las agresiones hacia las personas del colectivo las cometen inmigrantes ilegales.

Se nos acusa de sectarismo cuando, en concreto la Asociación de este pueblo, es una asociación de gente que ha querido unirse libremente porque entiende que nuestra sexualidad, nuestra identidad de género y nuestra expresión de género sí son temas políticos. Si no lo fueran, no habría leyes que lo regulasen ni países en los que fuese ilegal. Nuestra condición y nuestros derechos han sido siempre objeto de debate, pero la gente de Vox niega que sea algo político. Nos colectivizamos porque entendemos que si queremos conseguir los derechos que nos faltan (y mantener firmemente los que hemos conseguido), hemos de hacerlo unidas, puesto que el individualismo nos haría invisibles ante el mundo y las instituciones. Y es obligación de los gobiernos invertir dinero en estas materias para que las sociedades sigan avanzando pues, al contrario de estas opiniones, no está todo conseguido. Además, la generalización de que «ha habido gente lucrándose del dinero de todos» resulta falaz, indocumentada y populista, pues esas inversiones se dedican a acciones reales y no hay nadie lucrándose de ellas. Criminalizar así al colectivo y a las políticas que trabajan para conseguir un progreso real deja al descubierto las carencias en el pensamiento de esta corriente política.

Por otra parte, y lo que nos parece más grave, no vamos a permitir que se use la defensa de las personas del colectivo LGTBIQ+ como excusa para exhibir el más cruel de los racismos, porque son datos no contrastados que siguen una agenda ideológica transversalmente xenófoba. Saber el origen de la persona que comete una agresión contra una persona LGTBIQ+ no las va a evitar; acabar con la inmigración ilegal, de ningún modo, acabaría con la violencia contra el colectivo. No creemos que la bandera arcoíris quiera tapar la bandera de España, pero desde luego hemos visto cómo la gente de la ultraderecha quiere tapar la bandera arcoíris con la de España. ¿Acaso creen las personas que están de acuerdo con las palabras de la señora Serrano que no nos entristece ver cómo usan la bandera de España como un arma contra nosotras? ¿Acaso no ven que nos han despojado de nuestra propia bandera porque la han convertido en un símbolo de odio contra el que es diferente? Desde luego, creemos que el verdadero sectarismo es el que quiere esconder lo que cada uno es bajo una bandera rojigualda y un crucifijo, en lugar de sentirse orgulloso y celebrar la diversidad que existe en España, en general, y en Novelda, en concreto.

Ante las palabras de Vox en Novelda, nosotras nos manifestaremos en el orgullo haciendo todavía más ruido, para que nuestras voces unidas silencien el odio que subyace en aquellas palabras que son herederas genéticas de siglos de represión y silencio.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Voy a decirle lo que humildemente opino, con total sinceridad y por supuesto sin ánimo de ofenderle en modo alguno, así que espero que no se lo tome a mal, pues no es esa mi intención.
    A mi y a la inmensa mayoría de españoles nos importa una higa con quien se acueste cada cuál y con quien se levante a la mañana siguiente.
    Dicho ésto y dando por sentada esta base principal, no puedo entenderle, a pesar de que me devano los sesos en conseguirlo, cuando trata de llevar a un nivel político insoslayable las aficiones sexuales del personal como para que puedan llegar a ser asunto de Estado de tanta relevancia aquí, en ésta nuestra España.
    Permítame preguntarle, ¿cuáles son los derechos que les niegan nuestras leyes españolas por su diferente orientación sexual?
    ¿Hay algo que la ley española les prohíba llevar a cabo por tener una orientación sexual distinta?
    ¿Que puedo hacer yo, caso de ser heterosexual, que a Vd. le prohíban las normas legales españolas por ser en todo o parte LGTBIQ+?
    Sin embargo nadie levanta la voz cuando se ofertan plazas de auxiliar administrativo por oposición libre (BOE n°27 de 01 de febrero de 2021, sección II.B. pag.11873) reservando una de ellas a personas transexuales. Eso desde luego, se pinte del color que se quiera, no cumple lo establecido en cuanto a la igualdad de oportunidades y además, ¿acaso no parece o da la sensación de tratar a los transexuales como retrasados, cuando son personas como cualquier otra?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,771SeguidoresSeguir
3,820SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES