«UN NUEVO CURSO». Opinión de Sílvia Anna, Compromís per Novelda

En primer lugar, desde Compromís, queremos desear un buen inicio de curso a todo el alumnado, las familias y el profesorado. Un curso que celebramos ya ¨normal¨ después de estos años de pandemia. Y un curso que pondrá de nuevo la educación en la Comunitat Valenciana como referente dentro del estado español.


El inicio de curso es diferente gobierne quien gobierne, y aquí en nuestro territorio tenemos grandes ejemplos de esto. Los gobiernos de izquierdas, los gobiernos con Compromís han conseguido que un tema tan necesario como la gratuidad de los libros de textos sea una realidad, en este curso 460.000 alumnos se beneficiaran de ello. Y como no es lo mismo gobierne quien gobierne, como ya decía, podemos comparar esto con las 16.500 familias con los libros gratuitos cuando gobernaba el PP. La diferencia es impresionante.


O también podemos hablar del comedor escolar, 70.000 alumnos con comedor gratuito y otros tantos con beca parcial; esto ninguna Comunidad Autónoma lo puede decir, ninguna. Nos podemos ir a muy pocos kilómetros de distancia de Novelda, cambiar de comunidad y darnos cuenta que todo esto es impensable con gobiernos de derechas.


Por no hablar de que solo aquí la gratuidad empieza a los 2 años, suponiendo esto un ahorro por hija o hijo de 2.800€ cada curso, o que tenemos más profesores y profesoras que nunca, más de 14.000 más que cuando gobernada el PP. También podemos hablar de inversiones, una apuesta clara por nuestros centro educativos después de más de 20 años de inacción, solo aquí en Novelda más de 2.000.000€ han permitido modernizar, mejorar y ampliar nuestros centros.
Y podemos hablar de una apuesta clara por las lenguas, en nuestros coles tenemos más inglés que nunca y más valencià que nunca, un hecho que permitirá que nuestras niñas y niños tengan muchas más oportunidades dentro del mercado laboral, tanto en la empresa privada como en la función pública.


Este año, además, hemos podido observar un proceso de matriculación que es la consecuencia de muchos años de apostar con recursos por la educación pública. Un proceso de matriculación general pero también aquí en Novelda -a partir de los datos que nuestro partido solicitó en pleno y que se nos facilitaron- que nos demuestra esa confianza de la ciudadanía por la educación pública. Esperamos que, como nosotros, el equipo de gobierno haga el mismo reconocimiento a este hecho.

En definitiva, tal y como decía al principio, el inicio de curso no es igual gobierne quien gobierne, y los gobiernos de izquierdas, los gobiernos con Compromís, siempre van a apostar por unas escuelas igualitarias, sostenibles, inclusivas y
seguras.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES