Muchas han sido las inversiones ejecutadas en el actual mandato. En los últimos meses por citar algunas el Parque San Lázaro; la zona industrial UE-3 en la entrada a Novelda por la autovía y el parque frente a la Policía Local; la nueva zona verde junto al Casal Fester; o la remodelación de la entrada a Novelda por Aspe (calle Reyes Católicos).
En las próximas semanas, una vez finalizadas las obras, vamos a poner a disposición de la ciudadanía el Pump Track, la Ermita de Sant Felip, L´ESPAI (centro de empleo, desarrollo local y coworking), el RIDE PARK, la nueva zona recreativa de La Mola, las placas solares del edificio de servicios sociales, el cambio de 200 farolas a tecnología led o la sede/albergue para las asociaciones de protección animal en el Polígono del Fondonet entre otras actuaciones.
Vamos a iniciar en breve las obras del mayor plan de asfaltado de calles de nuestra ciudad, más de 600.000 euros de inversión que llegarán a prácticamente todos los barrios; la conversión a plataforma única del casco histórico con una inversión de 840.000 euros; el plan de asfaltado de caminos rurales dotado con 160.000 euros; el Plan +Agua que renovará el canal de llegada de agua a nuestra ciudad; las obras para combatir la isla de calor en la calle Ausiàs March; o el Plan +Deporte en la pista exterior de baloncesto del Campo de Deportes de La Magdalena.
Esto no acaba aquí. Durante este 2023 se retomarán las obras del centro de asociaciones sociosanitarias y se iniciarán las de renovación del frontón y el rocódromo; la mejora energética del edificio de la Polícia Local o la finalización de la UE de la Calle
Jumilla.
Tenemos ya disponibles los proyectos para la modernización de las piscinas; entrada al Polideportivo y pista atletismo; mejora del Polígono de Santa Fe (fase II) para solicitar la subvención al IVACE; los parques de La Garrova, Les Deses en la Calle Jumilla, o el del Antiguo Solar de Damasquinos; el colector de pluviales (subvencionado por Generalitat con 1 millón de euros); un nuevo proyecto de accesibilidad de aceras; el proyecto de mejora de la imagen de las rotondas; el carril ciclopeatonal Novelda-Monforte; el cierre del paso a nivel y la ordenación vial y urbana del Barrio de La Estación; el anillo verde e integración urbanística y paisajística del rio Vinalopó en el tramo urbano; la mejora del Paraje Natural Municipal; el Museo del Modernismo; el Centro de Día para menores…
Hay muchos más proyectos y subvenciones pedidas, pero no queda espacio. Como diría John Hannibal Smith: “me encanta que los planes salgan bien”. Y más si el plan es que Novelda avance y continúe la senda de progreso.
Y no nos olvidemos tampoco del cambio de calles del Centro, esas con las que ahora es imposible ir a ningún sitio sin pasar por ningún lado y que abocan al colapso a la mínima de cambio. (la misma calle que un tramo va en un sentido y al siguiente al contrario, cruces con tres sentidos desembocando en otro, circulación de un punto a otro del municipio casi imposible, condenar al centro a la muerte absoluta…) ¿Saca pecho Ud. también de semejante desaguisado? Es que se le ha olvidado mencionarlo…
Y 385.000€ que nos costó la reforma de la Plaza de San Lázaro. Cuatro vallas de colores, tres columpios y sustitución de aceras. Más de 65 millones de las antiguas pesetas. Me encanta que los planes salgan bien. John Hannibal Smith dixit.