‘¡BASTA YA!’. Opinión de Armando Esteve, Ciudadanos Novelda

De vez en cuando, también en política, toca echar la vista atrás, ver el camino recorrido, comprobar el rumbo, observar los cambios, y fijarse nuevas metas y objetivos.


Han pasado ya casi 15 años, desde que empecé a participar activamente en política, poner la cara por defender ideas y proyectos nunca fue fácil, pero tampoco ha de darnos miedo. Así sucedió cuando entre siete personas pusimos en marcha para la ciudad de Alicante la primera candidatura de Ciutadans de Catalunya fuera de Cataluña, y cuando a continuación participé en la fundación de UPyD animado por las personas que desde el movimiento ¡Basta Ya! eran consecuentes con sus ideas y lucharon por recuperar las calles frente a un terrorismo nacionalista que mataba a quienes no pensaban como ellos, hoy el PSOE compra el apoyo de algunos de estos terroristas con quienes pacta y gobierna con tal de mantenerse en el poder.


Evidentemente si los que decidimos entonces formar UPyD y Ciudadanos hubiésemos querido participar de la política con caballos ganadores habríamos elegido lo fácil, PSOE o PP, ya que con el bipartidismo te aseguras de que, como mínimo, te votarán siempre, y digo siempre, hagas lo que hagas, una cuarta parte de los ciudadanos.


Pero siempre quedamos algunos ingenuos, o incautos, entiéndase la ironía, dispuestos a demostrar que con un buen proyecto y un mejor equipo se podía ganar unas elecciones en Novelda, es más estábamos y estamos convencidos que era necesario hacerlo y fuimos a por ello.
Ciertamente Novelda, y en especial su ayuntamiento, estaba en una situación económica desastrosa, pero nadie quería hacerle frente a la realidad.

Nos fuimos preparando, trabajando y a pesar de presentarnos con las siglas de lo que parecía el nombre de un medicamento “UPyD”, que casi nadie conocía entonces, y que obtuvo solo el apoyo de un 1% la primera vez que se presentó en España, en Novelda sin embargo conseguimos 3 concejales, 6 en las siguientes elecciones empatando con todo un PSOE y ganando al PP, y finalmente 4 con Ciudadanos en las pasadas elecciones, y a algunos portavoces de otros grupos nuestro resultado les parece un fracaso, a mi particularmente casi un milagro.


El trabajo de casi doce años por Novelda lo veo recompensado por la suerte de seguir contando con el mejor equipo posible, y a pesar de que nos tocó hacer lo que a nadie le gusta hacer, gobernar para sacar de la quiebra al Ayuntamiento, en realidad era algo con lo que ya contábamos cuando nos presentamos, hoy estoy convencido de que se hizo lo que tocaba y los resultados a medio plazo nos han dado la razón.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES