‘PLAN N: PROYECTO ESTRATÉGICO DE INVERSIONES 2023/2030’. Opinión de Iván Ñíguez, PSOE Novelda

Muchas han sido las inversiones ejecutadas en el actual mandato. En los últimos meses por citar algunas el Parque San Lázaro; la zona industrial UE-3 en la entrada a Novelda por la autovía y el parque frente a la Policía Local; la nueva zona verde junto al Casal Fester; o la remodelación de la entrada a Novelda por Aspe (calle Reyes Católicos).


En las próximas semanas, una vez finalizadas las obras, vamos a poner a disposición de la ciudadanía el Pump Track, la Ermita de Sant Felip, L´ESPAI (centro de empleo, desarrollo local y coworking), el RIDE PARK, la nueva zona recreativa de La Mola, las placas solares del edificio de servicios sociales, el cambio de 200 farolas a tecnología led o la sede/albergue para las asociaciones de protección animal en el Polígono del Fondonet entre otras actuaciones.


Vamos a iniciar en breve las obras del mayor plan de asfaltado de calles de nuestra ciudad, más de 600.000 euros de inversión que llegarán a prácticamente todos los barrios; la conversión a plataforma única del casco histórico con una inversión de 840.000 euros; el plan de asfaltado de caminos rurales dotado con 160.000 euros; el Plan +Agua que renovará el canal de llegada de agua a nuestra ciudad; las obras para combatir la isla de calor en la calle Ausiàs March; o el Plan +Deporte en la pista exterior de baloncesto del Campo de Deportes de La Magdalena.


Esto no acaba aquí. Durante este 2023 se retomarán las obras del centro de asociaciones sociosanitarias y se iniciarán las de renovación del frontón y el rocódromo; la mejora energética del edificio de la Polícia Local o la finalización de la UE de la Calle
Jumilla.


Tenemos ya disponibles los proyectos para la modernización de las piscinas; entrada al Polideportivo y pista atletismo; mejora del Polígono de Santa Fe (fase II) para solicitar la subvención al IVACE; los parques de La Garrova, Les Deses en la Calle Jumilla, o el del Antiguo Solar de Damasquinos; el colector de pluviales (subvencionado por Generalitat con 1 millón de euros); un nuevo proyecto de accesibilidad de aceras; el proyecto de mejora de la imagen de las rotondas; el carril ciclopeatonal Novelda-Monforte; el cierre del paso a nivel y la ordenación vial y urbana del Barrio de La Estación; el anillo verde e integración urbanística y paisajística del rio Vinalopó en el tramo urbano; la mejora del Paraje Natural Municipal; el Museo del Modernismo; el Centro de Día para menores…


Hay muchos más proyectos y subvenciones pedidas, pero no queda espacio. Como diría John Hannibal Smith: “me encanta que los planes salgan bien”. Y más si el plan es que Novelda avance y continúe la senda de progreso.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y no nos olvidemos tampoco del cambio de calles del Centro, esas con las que ahora es imposible ir a ningún sitio sin pasar por ningún lado y que abocan al colapso a la mínima de cambio. (la misma calle que un tramo va en un sentido y al siguiente al contrario, cruces con tres sentidos desembocando en otro, circulación de un punto a otro del municipio casi imposible, condenar al centro a la muerte absoluta…) ¿Saca pecho Ud. también de semejante desaguisado? Es que se le ha olvidado mencionarlo…

  2. Y 385.000€ que nos costó la reforma de la Plaza de San Lázaro. Cuatro vallas de colores, tres columpios y sustitución de aceras. Más de 65 millones de las antiguas pesetas. Me encanta que los planes salgan bien. John Hannibal Smith dixit.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES