‘LOS INICIOS DEL CURSO’. Artículo de opinión de Lluís Deltell, PSOE Novelda

Tribuna de opinión de Lluís Deltell, PSOE Novelda

Los inicios de curso no siempre son fáciles; pero sin duda, son apasionantes. Nuevos retos, nuevos compañeros y compañeras, pero la misma determinación de siempre: la de dejarse la piel y dar lo mejor de uno mismo en todo aquello que hace. Un nuevo curso político arranca en Novelda, presentándose como una buena oportunidad para recordar de dónde venimos, y hacia dónde queremos ir.

Nuestra Novelda de hace cuatro años, dista notablemente de la que nos encontramos actualmente. Desde la seriedad, y sin caer en la autocomplacencia, nuestra ciudad ha visto cómo la calidad de los servicios públicos ha mejorado, el dinamismo de nuestra vida cultural y social se ha acrecentado y la actividad económica ha progresado.

La limpieza viaria, la mejora y asfaltado de nuestras vías públicas, la renovación de los parques y jardines de nuestra ciudad o la puesta en marcha de nuevas zonas para la práctica deportiva, son buenos ejemplos del avance que Novelda ha mostrado en los últimos años. Las alianzas tejidas desde el Ayuntamiento con las asociaciones y colectivos, que de la mano hemos trabajado y seguimos haciéndolo, han permitido que el nostre poble vuelva a vibrar.

Las políticas puestas en marcha en el ámbito del turismo, la gestión cultural y de nuestro patrimonio, recuperando espacios degradados para la ciudadanía, atrajeron numerosos visitantes en el último cuatrienio y nos han permitido compartir con el mundo, todo lo bueno que tenemos. El Cantó del Delme, la Ermita de Sant Felip o las actuaciones acometidas en el Santuari y el Castell de la Mola, son buena muestra del esfuerzo realizado y permitirán también que los y las noveldenses del mañana, conozcan la Novelda que fue, es y será.

Y todo bajo el nubarrón de la terrible pandemia de la COVID19, seguida de la consecuente desaceleración económica, que tanto esfuerzo y sacrificio costó superar. El Plan Reactivem Novelda, que estimuló y dinamizó la actividad económica y comercial en los meses posteriores a la pandemia, fue crucial para garantizar la continuidad de nuestros emprendedores y emprendedoras.

Es, en definitiva, la fuerza de la política; el valor de cambiar la realidad que nos rodea y tratar de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad. Ahora, con cuatro años por delante, el compromiso es el mismo: seguir trabajando hombro con hombro y sin cesar, abordando los grandes retos y proyectos que presentamos a la ciudadanía en las pasadas elecciones. Ciertamente, supone un trabajo abismal, pero el equipo en la sala de máquinas, está bien capacitado para ello. Una combinación perfecta de experiencia y renovación, con perfiles multidisciplinares, que está determinado a darlo todo por Novelda.

La revitalización de nuestra ciudad y nuestros barrios, como eje vertebrador de nuestra actividad política, es una prioridad. La reforma de las piscinas municipales, la dinamización de la agenda cultural, trabajar por una Novelda referente del modernismo en nuestro país, o la implantación del Pla Jove 2023-2027, son buena muestra de todo lo que nos aguarda.

En materia económica; la transformación de l’Espai en un punto de referencia comarcal para el emprendimiento y la innovación con la puesta en marcha del coworking, la reforma del mercado que garantizará su futuro, la implantación de nuevos ciclos de FP en los institutos, las ampliaciones de los polígonos industriales para, de esta forma, contribuir a generar empleo de calidad y oportunidades de futuro para nuestra tierra.

Esperando -más pronto que tarde- recibir buenas noticias sobre el Puerto del Sol. Estamos ya trabajando en una Novelda más sostenible, avanzando en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, mejorando progresivamente nuestras calles y caminos rurales, el desarrollo de nuevas zonas – como el Parc de les Deses en la calle Jumilla o potenciando la red de senderos y parajes naturales que albergamos. Pero también sin olvidar los grandes anhelos de nuestro municipio: el Teatro María Guerrero comprometido por Generalitat, la rehabilitación del Centro de Salud y Agua, o la puesta en marcha de un nuevo centro de salud por parte de la Conselleria de Sanitat.

En definitiva, un inicio de curso que se presenta esperanzador. Con la mirada larga puesta en la Novelda que es y será. En la que todos y todas tenemos cabida. Y el Ayuntamiento, al servicio de la ciudadanía. De esto va la política.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Querido Luis : Como buen político vives totalmente ajeno a la realidad que te circunda . Tú y todos los demás, tanto Gobierno como oposición. Si quieres hablar de Vuelta al Cole, empieza por el «Ramona Simón». Tu partido se ha CARGADO un Centro que era emblemático en Novelda. Pero nadie se ha preocupado por él. Se ve que el conservatorio de danza vendía más .
    Y lo más triste, es que los noveldenses no no hemos ahorrado ni un céntimo , a causa de vuestra más que nefasta gestión.
    REQUIEM por un Centro Educativo que fue de lo bueno lo mejor. Recaiga sobre vuestras conciencias, si sabéis lo que tener conciencia es.

  2. Señor Luis, la propaganda va en otro concepto, no en los artículos de opinión, son epígrafes diferentes y la de ámbito político resulta tediosa hasta en épocas de elecciones para las que aún faltan cuatro años más. Por otro lado y a nivel personal, creo firmemente que desde su presidente y hasta el último elector que les votó, son todos ustedes iguales, por lo tanto responsables directos de todo lo que se nos viene encima que no es cosa baladí.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES