‘¿PARA QUIÉN GOBIERNA LA MAYORIA ABSOLUTA DEL PSOE?’. Opinión de David Beltrá, PP Novelda

Tribuna de Opinión de David Beltrá

En mayo de 2023, el PSOE ganó con mayoría absoluta las Elecciones Municipales. Su forma de hacer política, como advertimos, continúa en la misma línea. Las formas, la ocultación y el ninguneo a la oposición son sus señas características. Una de nuestras funciones es hacer conocedora de ello a la población, aunque a la vista de todos ha quedado patente durante este inicio de legislatura. Me estoy refiriendo a la concatenación de los tres plenos extraordinarios habidos en estos últimos meses, ¡un perfecto tres en raya!

Mes de Junio y tras la conformación de la Corporación Municipal, pleno de organización. Estaban claros los objetivos de la bancada socialista: organizarse para aprobar una subida de salarios de un 25% si comparamos con datos del inicio de la anterior legislatura suponiendo para las arcas municipales un incremento de más de 120.000 euros anuales.

Nos contaron que todo ello era posible fruto de la buena salud económica que gozaban las arcas municipales y gracias al ahorro generado por la devolución de las competencias impropias asumidas por la Generalitat Valenciana. Ambos argumentos inciertos, como posteriormente comprobamos en el Presupuesto para 2024.

Con los recursos destinados durante cuatro años a ese menester, bien valdría invertirlos en otras necesidades que, a buen seguro demandan nuestros vecinos. Mes de octubre, segundo pleno extraordinario, polémica por el anuncio de la subida brutal de la tasa de recogida de residuos, vados y agua. En torno a un millón de euros más que saldrán del bolsillo de los vecinos, comercios y negocios. El pueblo salió a la calle a pedir transparencia, conocimiento previo de la situación y la no ocultación de asuntos de gran trascendencia.

Mes de noviembre, pleno extraordinario de aprobación del presupuesto para el año 2024. Aquí se nos ven todas las costuras del traje, toda la realidad y distancia con lo prometido en un año electoral, donde nos bombardearon con todo tipo de proyectos, que hoy palpamos su imposibilidad de ejecución.

El Partido Popular de Novelda siempre estará dispuesto a remar por el beneficio colectivo de nuestra población y tengan a buen seguro que será su principal tarea,cuenten con ello. Para finalizar me gustaría felicitar la Navidad a todo el pueblo de Novelda y la esperanza en que el año próximo sea a todas luces mejor que actual.

Bon Nadal Novelda!

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. La vida me ha enseñado que CASI SIEMPRE el orden de prioridad de los que gobiernan es : primero el Partido, luego ellos y en tercer lugar la ciudadanía. Por supuesto que en los programas, no van a ser tan tontos de poner aquello que les puede quitar votos. Luego, ya bien acomodad@s en su sillón vienen las subidas de impuestos, sueldos , etc, etc, etc

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES