‘179 NOVELDENSES MÁS’. Opinión de Lluís Deltell, PSOE Novelda

Tribuna de Opinión de Lluís Deltell

Como cada año, a principios de enero, el Ayuntamiento recibe por parte del Instituto Nacional de Estadística las cifras correspondientes a la población en nuestro municipio del año anterior.

Dos mil veinticuatro nos ha traído la buena nueva de que, Novelda, ha incrementado sus cifras en ciento setenta y nueve vecinos y vecinas más. Es un incremento más que notable, teniendo en cuenta que algo lejos quedan los 27.135 habitantes que como cota máxima alcanzamos en el año dos mil nueve.

Y es que la tendencia parece que se invierte. Después de años de caídas más o menos sostenidas en la población, el escenario parece cambiar desde hace relativamente poco tiempo. Uno entiende, que esta inversión en la tendencia no es casual. Novelda vuelve a resultar atractiva para los inversores y para aquellos que planifican su modelo vital.

En los últimos años, nuestra ciudad se ha convertido en una ciudad de oportunidades, capaz de atraer proyectos innovadores y talento. Una estrategia que desde el Ayuntamiento se ha acompañado; apostando por nuestro tejido industrial, haciendo una apuesta decidida para revitalizar los barrios y planteando acciones concretas que mejoren la calidad de vida en nuestra tierra. Sin olvidar las buenas cifras de empleo de los últimos años, que progresivamente han evolucionado favorablemente.

Un sinfín de actuaciones que han permitido que Novelda hoy esté donde está. Catalogada recientemente como ¨ciudad de los 15 minutos¨, en un estudio de profundidad que valoraba seis categorías con las que se debía contar en la proximidad a pie: alimentación, sanidad, trabajo, calidad de vida, ocio y educación. Una de las trece localidades en la Comunitat Valenciana que cuenta con esta clasificación.

Estos datos, no hacen más que reforzar el compromiso del equipo de Gobierno con la hoja de ruta iniciada hace ya unos años para modernizar nuestra Novelda. Y que nos llena de satisfacción al comprobar cómo el fruto de nuestro trabajo es capaz de atraer nuevos vecinos y vecinas. A todos ellos, a todas ellas: bienvenidos, de corazón.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES