‘BALANCE DE GESTIÓN LOCAL’. Opinión de Marga Serrano, Vox Novelda

Tribuna de Opinión de Marga Serrano

Se cumple el primer año de la actual Legislatura, por lo que haré un balance de la gestión del equipo de gobierno socialista. No sólo como concejal de VOX en Novelda, sino también como cualquier ciudadano profundamente preocupado y comprometido con el bienestar y el futuro de nuestro pueblo.

Ellos hablan de progreso y futuro próspero, pero veamos: primer Pleno, el de Organización del Ayuntamiento: subida de sueldos del equipo de gobierno, un 20%, ¡nada más y nada menos! ¿Qué vecino ha tenido subida de sueldo del 20%? Eliminar los Plenos de agosto, ¡cobrar más, por trabajar menos! Eso sí, para no ser tan descarado, a los concejales de la oposición nos suben 50 € por Pleno y 25 € por Comisión. Subida de tasa de vados, la factura del agua un 16% y un 98% la tasa de basura.

Dejan perder una Agrupación de Protección Civil de voluntarios profesionales y ante la incapacidad de crear una nueva, firman un convenio con Monforte. Desde febrero de 2022 ingresada en las arcas municipales una subvención de 2,2 millones de euros para las obras del Mercado, ante la finalización del plazo el 30/06/24 para terminar las obras, solicitan una ampliación, la cual se les concede por seis meses más hasta el 30/12/24, ¡lo que no han sido capaces de gestionar en dos años, lo pretenden en 9 meses! Sin solucionar el problema de los vendedores del mercado, a quienes prometieron un mercado provisional y hace unos meses les dicen que no es viable.

Tiene que intervenir un tercero, la Cámara de Comercio, para llegar a un acuerdo, ahora si resulta viable el mercado provisional y se firma un convenio. Dos Plenos repletos de público descontento con su gestión, uno por la subida de tasas de la basura y otro por mentirle a los vendedores del mercado, quienes el 16 de marzo organizaron una manifestación a la que acudieron miles de vecinos en su apoyo, solo pedían: poder trabajar y no unas “vacaciones pagadas” a través del lucro cesante, como refirió el portavoz socialista. Abril, Pleno Extraordinario: aprobar un préstamo de 5 millones para inversiones, resultó un paripé.

La finalidad del préstamo era el pago de la sentencia de casi 5 millones de euros, más intereses, por la concesión de un complejo deportivo que no llegó a buen término, siendo el “gobierno del tripartito” en 2010, cuando la empresa adjudicataria cerró las instalaciones y entró en concurso de acreedores, quién debería haber resuelto el contrato y sacar una nueva licitación. El PSOE se victimiza, pero es incapaz de hacer autocrítica por su inactividad, para iniciar la resolución de la concesión en 2010 cuando tocaba, evitando llegar a este extremo. Además de no saber planificar los presupuestos y gestionar a golpe de modificaciones de crédito, como se está viendo en todos los plenos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias