‘INCLUIR NO ES DEJAR PASAR, ES DAR LA BIENVENIDA’. Opinión de Raúl Martínez, integrador social en CAPAZ Novelda

Tribuna de Opinión de Raúl Martínez

Hablamos de inclusión, integración, mejorar la vida de las personas con diversidad funcional.
Pero para ello, quien tiene que predicar con el ejemplo no nos permite fluir, nos encadena a tener que mantener una lucha constante para, día tras día, tener que pelear por unos derechos reconocidos y vitales.

Volvemos al ciclo de la falta de recursos, de la negativa a llevar a cabo los acuerdos que ya están firmados y publicados por parte de la Conselleia de Bienestar Social. Encontramos a compañeros y compañeras de centros vecinos que ya se enfrentan a algún mes de impago a causa de algo que ha normalizado la Conselleria, retrasarse en el cumplimiento del concierto acordado, ahogando así a las entidades, a los profesionales y a las propias personas con discapacidad.

Por otra parte, el personal dedicado y comprometido con la causa, nos encontramos en una tesitura complicada, dedicando atención a cosas que no son de nuestra incumbencia, a la falta de posibles contrataciones para aumentar la calidad de vida de las personas usuarias y cubrir ratios, falta de recursos, de infraestructuras, materiales y situaciones en las que día tras día afecta el bienestar general de este colectivo.

La polémica no es sólo en nuestro sector, estamos viendo cómo nuestros compañeros de la agricultura, transporte, y así podríamos enumerar una larga lista, están pasando por circunstancias precarias también para desarrollar su trabajo y poder vivir con dignidad.
Aun con todo esto, sigo creyendo. Tengo el placer de trabajar con personas maravillosas, con una bondad escandalosa y una pureza más que real.

He aprendido muchas cosas en los 15 años que llevo desarrollando mi trabajo con diferentes capacidades, que nunca dejan de sorprenderme en cada momento, donde prima el amor, los abrazos y que me hacen ser mucho mejor persona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias