Hoy + que nunca la Iglesia necesita de la colaboración de todos los contribuyentes que así lo deseen porque sumando X logramos un mundo mejor. Este es el concepto de la campaña de la Renta Xtantos 2021.
Con “Sumando X logramos un mundo mejor” se pretende informar, destacar y dar visibilidad a la inmensa labor espiritual, pastoral, social y cultural que la Iglesia ofrece y con ello que el ciudadano decida marcar o no la “x” en la casilla de su declaración, ya que su aportación servirá para ayudar a los más necesitados.
Datos como que “más de 4 millones de personas son atendidas en solo un año”, “más de 23 mil mujeres son ayudadas en nuestros centros” o que “hay más de 17 mil sacerdotes al servicio de todos” son los verdaderos protagonistas de esta campaña, para que la gente pueda comprobar a que se destina su donación.
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TODOS |
Con la asignación tributaria realizada por los españoles, la Iglesia católica cuenta en esta ocasión con más recursos para el servicio que presta a la sociedad en sus dimensiones religiosa, espiritual y social. Por eso agradece la colaboración de todos aquellos que contribuyen a esta misión con el gesto de marcar la X, así como a todos aquellos que la ayudan en las otras campañas realizadas a lo largo del año o la sostienen con su colaboración personal en tiempo y oración. Se sostiene así la labor religiosa, espiritual y social al servicio de millones de españoles. Asimismo, la Iglesia mantiene su esfuerzo por dar a conocer el mecanismo por el que los contribuyentes pueden decidir el destino de una pequeña parte de sus impuestos, el 0,7%, a la Iglesia católica y a otros fines de interés social. Con esa decisión, el contribuyente ni tiene que pagar más ni se le devuelve menos. Como en anteriores ocasiones, la Iglesia católica da cuenta a la sociedad con la presentación anual de la Memoria de actividades de forma clara y exhaustiva, a qué destina la Iglesia el dinero que cada año recibe de los contribuyentes que así lo han decidido y se hace presente en el portal de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española. |