Alarma entre los veterinarios por la proliferación de garrapatas

El aumento de las temperaturas puede estar detrás de la proliferación de las plagas de garrapatas que vienen atendiendo los veterinarios en los últimos meses. Algo que ha hecho “saltar las alarmas”

noticia relacionada: La proliferación de garrapatas dispara las alarmas en España

Es muy importante prevenir las infecciones de nuestras mascotas porque estos parásitos son transmisores de virus que derivan en enfermedades graves para los perros y para las personas.

Algo que debemos tener en cuenta, es la importancia de prevenir la picadura de la garrapata mediante el uso de repelentes y realizando una vigilancia tras el paseo. Y, en caso de que nos haya picado a nosotros o a nuestra mascota, debemos seguir los pasos que mostramos a continuación en las siguientes gráficas.

Las compañías veterinarias intentan transmitir también a los propietarios la importancia de la prevención para evitar los  peligros de las garrapatas en los animales de compañía y en los humanos.

Por último, señalan que es necesario recordar que guardar la garrapata que se haya quitado de la piel puede ayudar a identificar la especie. Cada especie porta diferentes enfermedades que pueden variar en cuanto a gravedad. Es importante guardarla en un frasco cerrado con alcohol para identificarla y que se produzca el control de zoonosis. Y , sobre todo, debemos ser conscientes de que todos los ciudadanos tenemos que ayudar y colaborar en este control

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES