Carlos Mazón visita el rodaje de la nueva producción de Columbia Pictures en la Ciudad de la Luz

El rodaje continuará en la Ciudad de la Luz hasta finales de marzo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado el rodaje de la nueva producción de Columbia Pictures en la Ciudad de la Luz acompañado por el Productor Ejecutivo de la empresa de servicios de producción Sur-Film, Juan Cano y el Productor Ejecutivo Internacional, Joe Caracciolo Jr. También han asistido el secretario autonómico de Innovación, Jerónimo Mora, y el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo. 

El jefe del Consell ha recorrido diferentes instalaciones de los estudios alicantinos donde se lleva a cabo el rodaje de la producción de Columbia Pictures y que contempla filmar en las instalaciones de Ciudad de la Luz hasta finales de marzo, además de en varias localizaciones de la provincia de Alicante. 

Carlos Mazón ha avanzado que el rodaje de esta superproducción supone una inversión en la Comunitat Valenciana de varios millones de euros que se han destinado a los trabajos que han realizado más de medio centenar de empresas de la provincia de distintos sectores, desde el audiovisual, hostelería, alojamiento, logística, infraestructuras, carpintería, montaje de escenarios, etc.

Asimismo, ha hecho referencia al extenso equipo de profesionales desplegados en esta producción en la que participan un millar de trabajadores para el desarrollo del rodaje. 

Nueva etapa para la Ciudad de la Luz

Durante su visita, el jefe del Consell ha destacado la nueva etapa iniciada en la Ciudad de la Luz para convertirla en un gran referente de la industria cinematográfica europea tras la reactivación al 100 % de los estudios del complejo alicantino con el rodaje de la nueva producción de Columbia Pictures.

Así, ha declarado que “esta nueva etapa de gestión que hemos puesto en marcha va a traer mucha inversión con una gran participación de empresas alicantinas como proveedores que sitúan a Alicante y a la Comunitat Valenciana en el centro de grandes rodajes y que va a traer una gran promoción para nuestra tierra”.

En este sentido, ha ratificado el compromiso del Consell por desarrollar el potencial de los estudios alicantinos y “posicionarlos en lo más alto de la industria audiovisual internacional”. 

Para Carlos Mazón, el complejo audiovisual alicantino “refuerza la imagen de una Comunitat abierta al mundo para atraer nuevas inversiones y potenciar el desarrollo económico y social de nuestro territorio”. 

Así, ha recordado que los estudios de la Ciudad de la Luz son los únicos de toda Europa que en el mismo ámbito permiten el rodaje indoors, outdoors y en el medio acuático y cuentan con una ubicación privilegiada. En esta línea, Mazón ha considerado el complejo alicantino como “motor para impulsar el crecimiento y la competitividad del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana en todas sus vertientes”.

Igualmente, ha subrayado “su extraordinaria capacidad para dinamizar la economía de la Comunitat Valenciana, la creación de empleo y potenciar el turismo en nuestro territorio por su valor para la desestacionalización del turismo”. 

Del mismo modo, se ha referido a las sinergias generadas en términos de educación, investigación, transferencia de conocimientos y atracción del talento que sitúan a la Comunitat Valenciana como un espacio para el desarrollo de la actividad cultural y cinematográfica.

Esta producción es uno de los proyectos cinematográficos beneficiarios de las ayudas lanzadas por la Generalitat Valenciana para impulsar la industria audiovisual en materia de producción de obras cinematográficas y audiovisuales en territorio valenciano.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES