Esta medida excepcional se toma como consecuencia de los efectos de la sequía sobre este cultivo y para preservar los derechos y oportunidades de los viticultores
La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Agencia Valencia de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), amplía el plazo de presentación de solicitudes de pago de las ayudas a la restructuración y reconversión de viñedo de la Comunitat Valenciana para operaciones que finalicen en la campaña 2023-2024.
El período de vigencia de los plazos de las autorizaciones de nueva plantación en esas zonas se amplía en un mes, pasando la fecha tope del 31 de mayo al 1 de julio de 2024.
Se trata de una medida excepcional para la campaña 2023-2024 y que se adopta como consecuencia de los efectos de la sequía que padece la Comunitat Valenciana y con el fin de asegurar que no se merman los derechos y oportunidades de los viticultores.
Además, la falta de precipitaciones, que se ha agudizado esta primavera, está dificultando enormemente la plantación de parcelas que carecen de la posibilidad de aportar algún riego de apoyo, ya que la tierra no ha podido entrar en tempero para la realización de las labores de replantación, lo que conlleva que no van a poder finalizar sus trabajos antes del 31 de mayo.
La medida se ha publicado a través de una resolución de la Conselleria en el Diari Oficial de la Generalitat y puede consultarse en el siguiente enlace: https://dogv.gva.es/datos/2024/05/17/pdf/2024_4500.pdf.