El Ayuntamiento de Pinoso renueva su compromiso anual con Bodegas Pinoso para continuar elaborando vinos de calidad

Seguir al lado de los agricultores de Pinoso en la comercialización de los vinos y en el desarrollo de unos productos cada vez más competitivos” es, según el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, uno de los principales objetivos del convenio firmado esta mañana entre el Ayuntamiento de Pinoso y Bodegas Pinoso. De esta forma, año tras año, ambas entidades consolidan el proyecto iniciado hace varios años para obtener productos de calidad a medio plazo.

La cantidad económica que aporta el consistorio pinosero es de 30.000 euros, con destino a los vinos embotellados y su posterior comercialización, mejorando así la producción y calidad de estos productos e introduciéndolo en mercados internacionales. En este sentido, cabe recordar que a principios de este año la bodega cooperativa, que cuenta con unos 250 socios, llevó a cabo una intensa renovación de la imagen de sus vinos con la finalidad de adaptarse a las exigencias de los mercados vitivinícolas e incrementar la exportación de los caldos producidos en Pinoso.

A la firma del convenio ha asistido el presidente de la entidad agrícola, Pepe Cerdá, que ha agradecido un apoyo municipal “que beneficiará a los agricultores". El concejal de Agricultura, Julián Pérez, ha destacado "que con esta ayuda, el consistorio contribuye al mantenimiento y mejora de uno de los pilares básicos de la economía pinosera como es la agricultura".

El alcalde, por su parte, ha querido felicitar al equipo de Bodegas Pinoso por su trabajo constante en “mejorar la calidad del vino que se produce aquí, lo que redunda en la imagen de Pinoso y junto con la gastronomía constituye un pilar muy importante para la promoción turística, por lo que desde el consistorio seguiremos apoyando iniciativas de este tipo".

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES