La Diputación presenta el primer manual del Brexit publicado en España para dar respuesta a las dudas sobre el proceso

En el libro, coordinado por el director del Observatorio Provincial de la Inmigración, han participado 23 autores nacionales y extranjeros

  • Juan de Dios Navarro destaca la calidad de este trabajo,destinado a la ciudadanía en general pero, sobre todo, a los más de 70.000 residentes británicos de la provincia

La Diputación de Alicante ha editado un manual sobre el proceso del Brexita través del Observatorio Provincial de la Inmigración. Se trata del primer trabajo de esta índole publicado en España y su objetivo es analizar y resolver aquellos interrogantes generados tras la entrada en vigor de esta medida.

         El diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, ha dado a conocer esta mañana este trabajo, junto al director del Observatorio y profesor de Derecho Internacional Privado, Alfonso Ortega, que ha coordinado la publicacióntitulada Brexit: persona, empresa y sociedad. “Desde la Diputación de Alicante hemos impulsado este libro para dar respuesta a los cerca de 71.000 residentesbritánicos que viven en la provincia –el 4% de la población- y sobre todo a los 141 municipios que con esta guía van a obtener información directa sobre el tema del Brexit y su repercusión en la sociedad”, ha puntualizado Navarro.

A través de trescientas páginas, más de una veintena de autores nacionales y extranjeros, académicos y expertos en la práctica profesional, han trabajado en los distintos aspectos relacionados con el Brexit. Desde los problemas derivados de la residencia en territorio español, hasta el acceso a la nacionalidad, así como otras dudas relacionadas con la asistencia sanitaria o el sector empresarial.

            Como ha explicado Ortega, se trata del quinto trabajo práctico que lanza el Observatorio Provincial de la Inmigración para dar las claves y tratar de resolver cuestiones de temas actuales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES