La Diputación de Alicante destina 400.000 euros a la campaña de difusión de música y teatro en la provincia

La vicepresidenta, Julia Parra, asegura que con estas subvenciones “se quiere mantener y reforzar el respaldo al sector cultural y especialmente a los profesionales de la música y las artes escénicas”

La Diputación de Alicante invertirá este año 400.000 euros en la Campaña de difusión de música y teatro dirigida a los ayuntamientos de la provincia para la realización de eventos musicales y escénicos. El plazo de presentación de solicitudes del primer periodo de este paquete de ayudas concluirá el próximo 28 de febrero.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que con estas subvenciones “se quiere mantener y reforzar el respaldo de la Diputación al sector cultural y especialmente a los profesionales de la música y las artes escénicas, que en esta situación de pandemia atraviesan momentos difíciles”.

El paquete convocado por el área de Cultura incluye actuaciones de teatro infantil, teatro de adultos, danza, música, cine, magia y circo, y las actuaciones se concederán por acuerdo de la Junta de Gobierno, atendiendo a los períodos establecidos.

El importe del caché de las propuestas se abonará entre la institución provincial y los ayuntamientos hasta la cantidad de 2.000 euros, según la población de cada municipio reflejada en el último dato de las cifras oficiales del padrón municipal publicadas por el Instituto Nacional de Estadística. Además, la convocatoria tendrá en cuenta aquellos municipios en riesgo de despoblamiento, cuyos ayuntamientos estarán exentos de cualquier aportación económica. De esta manera, las ayudas se distribuirán atendiendo a la siguiente escala:

POBLACIÓNAYUNTAMIENTODIPUTACIÓN
Municipios en riesgo de despoblamiento0%100%
Hasta 2.000 habitantes5%95%
De 2.001 a 10.000 habitantes20%80%
De 10.001 a 50.000 habitantes35%65%
De 50.001 habitantes en adelante50%50%

Julia Parra ha confirmado el aumento de las ayudas a municipios que se ha llevado a cabo este año desde el área de Cultura. “Hemos querido además agilizar convocatorias como esta para que los ayuntamientos dispongan de un mayor periodo de tiempo para organizar un amplio abanico de opciones que, sin duda, contribuirán a dinamizar su actividad cultural”, ha asegurado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES