Cinco escritores celebran las 50 Veladas Literarias de Maestral

La Editorial Planeta y el Grupo Vectalia iniciaron en 2016 este evento que aúna literatura, gastronomía y vino

Las Veladas Literarias del restaurante Maestral celebrarán el próximo viernes 11 de marzo su edición número 50 con una fiesta especial que reunirá a cinco de los autores que han participado en este evento: Carmen Posadas, Marta Robles, Carme Chaparro, Manuel Vilas y Juan Eslava Galán. Además, varios autores intervendrán telemáticamente recordando su paso por las Veladas. Un evento que combina literatura, gastronomía y vino a través de un menú único inspirado en cada novela que se marida con un vino renombrado en consonancia con la obra.

Las Veladas Literarias arrancaron en enero de 2016, gracias al patrocinio del grupo Vectalia y la colaboración de la Editorial Planeta, con dos protagonistas de excepción: Carmen Posadas y Marta Robles.

Cada mes, fieles a su cita, salvo el paréntesis obligado por la pandemia, se han presentado novelas de todo tipo: negras, históricas, de suspense… Y han visitado el restaurante Maestral algunos autores galardonados como Clara Sánchez (Premio Planeta 2013), Eva García Saenz de Urturi (Premio Planeta 2020), Javier Sierra (Premio Planeta 2017), Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018), Carmen Mola o Paloma Sánchez-Garnica (Ganadores y finalista de los Premios Planeta 2021). 

Para la celebración de la Velada “de Oro”, la edición número 50, que tendrá lugar el próximo viernes 11 en Maestral y que arrancará a las 20 horas, conviene que las personas interesadas reserven su plaza llamando por teléfono al restaurante: 965 262 585.

Las Veladas Literarias de Maestral se han convertido en un referente en el panorama literario donde los autores comparten mesa y mantel con los lectores, presentan sus libros, se los dedican y comparten impresiones y vivencias. Todo ello, en una cena maridada con los vinos de la bodega Casa Sicilia de Novelda que, para cada novela, etiqueta y referencia un vino exclusivo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES