La Diputación de Alicante fomenta la movilidad peatonal ciclista en las carreteras de la provincia con 528.000 euros

La institución subvencionará, según el caso, la ejecución de la obra, redacción del proyecto o expropiación de terrenos

Entre las obras financiadas, la construcción de un carril ciclo-peatonal en la CV-746 entre Calp y Moraira

La Diputación de Alicante invertirá 528.000 euros en el Plan de Movilidad Peatonal Ciclista para las anualidades 2024-2025. Un total de seis proyectos se beneficiarán de esta iniciativa que se desarrollará en otras tantas carreteras de la red viaria provincial.

         “Mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, favoreciendo la comodidad en sus desplazamientos y una movilidad más sostenible son los objetivos de este plan de actuación que financiamos íntegramente desde la Diputación de Alicante”, ha indicado el diputado de Carreteras, Arturo Poquet.

Asimismo, ha insistido en la importancia de fomentar este tipo de movilidad más saludable en consonancia con lo que ya están haciendo muchos ayuntamientos en los entornos urbanos, al tiempo que ha recordado el peso cada vez más creciente del cicloturismo en la provincia, donde además muchos equipos profesionales preparan la temporada atraídos por el clima, la orografía del territorio y su amplia red de servicios especializados. “Todo ello nos ha llevado a hacer una apuesta por este tipo de inversiones en los más de mil kilómetros que conforman la red viaria provincial”, ha apuntado.

         Los proyectos son propuestos por los técnicos del departamento de Carreteras en función de las necesidades detectadas y del presupuesto requerido. En el Plan de Movilidad Peatonal Ciclista se incluye la planificación de las actuaciones en distintas fases, ya sea redacción del proyecto, expropiación de terrenos o ejecución de obra. “De esta forma, no solo ejecutamos actuaciones, sino que se preparan otras para poder ser ejecutadas en ejercicios o planes posteriores”, ha explicado Poquet. 

En esta ocasión, el plan incluye la construcción de una vía ciclo-peatonal en la CV-746 de Calp a Moraira, entre PK 8+800y 9+900 con un presupuesto de 300.000 euros. Asimismo, la Diputación financiará con 33.000 euros en total la redacción de los proyectos de itinerario ciclo-peatona y refuerzo del firme en la CV-849 Torrellano-L’Altet (PK 0+450 a 1+950) y ampliación de plataforma para seguridad ciclo-peatonal en la CV-770 en Orxeta (PK 4+550 a 8+420).

Finalmente, también se sufragará con 195.000 la expropiación de los terrenos para la ejecución en un futuro de las siguientes actuaciones: ensanche y construcción de itinerario ciclista en la CV-849, el Altet-Torrellano (PK 6+100 a 7+660); mejora de la seguridad vial de usuarios vulnerables en la CV-733 entre Pedreguer y Venta del Pou de l’Ovella (PK 0+000 a 1+100); y refuerzo del firme y andén peatonal-ciclista en la CV 853 Elche-La Marina (PK 0+160 a 3+600- tramo Ronda Sur de Elche a La Foia)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias