Los Estacioneros disfrutan de un fin de semana repleto de actividades

El barrio de La Estación ha celebrado un fin de semana completo desde primera hora del sábado con las gachamigas y almuerzo, pasando a la tarde con la ofrenda de frutos y cerrando con la orquesta Montecarlo, continuando el domingo con juegos infantiles, misa y procesión.

Después de la noche del viernes disfrutando de la coronación de las reinas y música, los estacioneros se reunieron en la mañana del sábado para disfrutar de un día veraniego elaborando las tradicionales gachamigas, con muchos cocineros y sobre todo muchos catadores en el posterior almuerzo.

Tras llenar el estómago y coger fuerzas, hicieron el recorrido habitual por distintas calles de la ciudad y por el mercado de abastos, acompañados por la banda de música y el estruendo de los cohetes, tracas y petardos. Terminando la mañana antes de ir a comer y echarse una buena siesta con la sesión Paloma patrocinada por Anís Tenis, que pasó por las instalaciones de Sportium Novelda.

Ya por la tarde todos los vecinos celebraron la ofrenda de frutos a San Pascual Bailón, donde los productos se destinarán al Hogar de Ancianos de Novelda.

Y para cerrar el sábado noche, gran actuación de la Orquesta Montecarlo, que como cada año hicieron disfrutar a todos hasta bien entrada la noche.

Un fin de semana completo que continuó el domingo con pasacalles por las calles del barrio, acompañados por los Nanos i Gegants al ritmo de la banda de música “Bataclán”. Continuando con juegos para los niños, y no tan niños, pues los mayores disfrutaron igual que ellos o más con las cucañas que la comisión de fiestas preparó durante toda la mañana. Además en la replaceta se encontraban las randeras, con su tradicional sonido de bolillos.

Cerró el fin de semana la Santa Misa en honor a San Pascual y la posterior procesión con el tradicional recorrido pasando por las calles habituales.

La programación para el Lunes San Pascualero es la siguiente:

A las 8’30 h., DESPERTÀ.

A las 9 h., SANTA MISA. En sufragio de los difuntos del Barrio.

A las 10 h., HOMENAJE A LOS NIÑOS DEL BARRIO. En la Plaza de Salvador Canals “chocolatada”, con animaciones y sorpresas para todos los niños.

A las 12 h., TODOS JUNTOS NOR IREMOS A LA FERIA Y A DISFRUTAR CON LOS GRANDES CASTILLOS HINCHABLES.

A las 13 h., SESIÓN PALOMA. En la Comisión paloma, cerveza, refrescos…

A las 13’30 h., REALIZACIÓN DE LAS PAELLAS.

A las 14 h., COMIDA DE HERMANDAD.

A las 17 h., FIESTA SIN LÍMITE. Amenizada por la orquesta SAKARA.

A las 20 h., DISFRACES INFANTILES. Regalos para todos los participantes.

A las 20’30 h., DISFRACES PARA MAYORES. Regalos y sorpresas. CONTINÚA LA FIESTA SIN LÍMITE.

A las 23 h., FIN DE FIESTAS. Castillo de fuegos en el sitio de costumbre.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES