Ya han llegado las fiestas de San Roque

El barrio de San Roque comienza las fiestas en honor al patrón con el pasacalle a cargo de Los Flamencos, animando a los vecinos a que salgan a la calle y disfruten de los actos programados.

La comisión de fiestas recogió a las Reinas y Damas en sus casas y se dirigieron a la Plaza Santa Teresa de Jornet, donde les esperaba un escenario listo para coronar a las reinas y recibir el pregón a cargo de Pedro Ángel García Amorós.

Un escenario donde Nazaret Requena, presentadora de la gala, recibió a los vecinos del barrio y de Novelda que quisieron acompañar a las reinas salientes y entrantes. Esmeralda Tortosa Muñoz, Reina Mayor 2014 y Marina Marcos Mira, Reina Infantil 2014, subieron al escenario para recibir a Teresa Blázquez y Cristina Seller, y coronarlas como Reinas Mayor e Infantil 2015 respectivamente. Una vez coronadas Reinas 2015, se encargaron de su primera acción como reinas, que fue la de ponerle la banda a sus Damas 2015, Pilar Díez Canicio y Nuria Cremades Canicio, mayor e infantil respectivamente.

Un acto muy emotivo en el que las bellezas no han podido evitar que se saltara alguna lágrima, algunas de alegría por acceder al cargo de representar a su barrio, y otras de pena, por despedirse de un año bonito para recordar.

El presidente del barrio José Canicio hizo un repaso de la programación de actos para estas fiestas y mostró las ganas con las que siguen preparando las fiestas cada año. 

El pregón llegó de manos de Pedro Ángel García Amorós, y comenzó dando las gracias a los san roqueros, a la placeta de San Roque, donde los niños pasaban la niñez y adolescencia con multitud de anécdotas que contar. Rocordando a los curas que han pasado por la parroquia del barrio. Agradeciendo la labor de las monjitas del Asilo de Ancianos, en especial a Sor Matilde, que con 92 años de edad lleva 68 años en Novelda. Recordando a los miembros que han pasado por la comisión de fiestas.  

Fran Martínez, alcalde de Novelda quiso felicitar a las reinas entrantes y desear a los vecinos que disfruten de las fiestas.

Por supuesto las reinas de los distintos barrios acompañaron a las bellezas en el acto.

Al finalizar la gala comenzó la exhibición de baile moderno a cargo del grupo de baile de Elena Beneyto.

Y para finalizar el primer día del comienzo de las fiestas música disco a cargo de Franvic.

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES