El barrio de La Cruz más vivo que nunca

La Cruz está de celebración. Ofrece a sus vecinos el concurso de gachamigas, pasacalles por el barrio, entrega de premios de las gachamigas, xanchullos, festival de paellas y tarde para niños

EL 30 de abril, el barrio de La Cruz se despertó temprano con la «vuelta y vuelta» de las gachamigas. Organizado por la Comisión de Fiestas, acudieron vecinos e interesados en disfrutar de la mañana junto con las reinas 2022 Nerea Navarro y Nuria Bosquet y las reinas de 2019 Berta Soria y Ángela Castellano.

Después, las reinas y vecinos realizaron un recorrido desde el barrio hasta llegar al Mercado de Abastos. Estuvieron acompañadas por el ritmo de los tambores de Batukamen.

A las 11:30 h., se entregaron, en el escenario situado en la calle Joanot Martorell, los premios a los participantes en la competición de gachamigas presentados por las reinas. El tercer puesto fue para Noelia Cremades, el segundo para Ángel Parreño y el premiado a la mejor gachamiga según el jurado, fue Javier García. Aún así a todos los participantes se les otorgó detalles por su participación.

Seguidamente, se llevó a cabo la sesión de la Paloma- Canario y reparto de xanxullos típicos noveldenses a los vecinos que presentaron el cartón de colaboración con las fiestas del barrio. La Comisión de Fiestas colocó unas mesas enfrente de su local para que los vecinos pudieran comer y beber Anís Tenis, ofrecido por la propia marca.

Asimismo, también se hizo el festival de paellas, en el que la Comisión repartió los conejos a los vecinos que tuvieran el cartón de colaboración. Para participar era necesario la reserva con dos días de antelación.

Para finalizar el día, se dedicó la tarde a los más pequeños, los que acudieron disfrazados y pudieron disfrutar de chocolate y toña elaborados por los vecinos del barrio, además de colchonetas y una actuación infantil.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES