El barrio de La Cruz más vivo que nunca

La Cruz está de celebración. Ofrece a sus vecinos el concurso de gachamigas, pasacalles por el barrio, entrega de premios de las gachamigas, xanchullos, festival de paellas y tarde para niños

EL 30 de abril, el barrio de La Cruz se despertó temprano con la «vuelta y vuelta» de las gachamigas. Organizado por la Comisión de Fiestas, acudieron vecinos e interesados en disfrutar de la mañana junto con las reinas 2022 Nerea Navarro y Nuria Bosquet y las reinas de 2019 Berta Soria y Ángela Castellano.

Después, las reinas y vecinos realizaron un recorrido desde el barrio hasta llegar al Mercado de Abastos. Estuvieron acompañadas por el ritmo de los tambores de Batukamen.

A las 11:30 h., se entregaron, en el escenario situado en la calle Joanot Martorell, los premios a los participantes en la competición de gachamigas presentados por las reinas. El tercer puesto fue para Noelia Cremades, el segundo para Ángel Parreño y el premiado a la mejor gachamiga según el jurado, fue Javier García. Aún así a todos los participantes se les otorgó detalles por su participación.

Seguidamente, se llevó a cabo la sesión de la Paloma- Canario y reparto de xanxullos típicos noveldenses a los vecinos que presentaron el cartón de colaboración con las fiestas del barrio. La Comisión de Fiestas colocó unas mesas enfrente de su local para que los vecinos pudieran comer y beber Anís Tenis, ofrecido por la propia marca.

Asimismo, también se hizo el festival de paellas, en el que la Comisión repartió los conejos a los vecinos que tuvieran el cartón de colaboración. Para participar era necesario la reserva con dos días de antelación.

Para finalizar el día, se dedicó la tarde a los más pequeños, los que acudieron disfrazados y pudieron disfrutar de chocolate y toña elaborados por los vecinos del barrio, además de colchonetas y una actuación infantil.

Vídeo

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir
3,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES