Romería, jamones y habas, así celebran La Santa Cruz en La Vereda

El domingo 1 de mayo el barrio de La Vereda celebró la tradicional Romería de la Santa Cruz

Después de dos años con restricciones por la pandemia, los vecinos de La Vereda retoman su tradicional Romería de la Santa Cruz de Mayo, dando el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio en honor a San Pablo.

La banda Los Tokaitos fue recorriendo el barrio para recoger a las reinas y a las damas antes de iniciar la subida a la ermita Pas dels Dolors en el parque del Oeste. Seguidamente, a las 11:00 horas se concentraron en el parque Pablo Iglesias con todos los vecinos.

Una vez se entregaron todos los ramos, partieron en romería hacía la ermita Pas dels Dolors donde realizaron la ofrenda floral a la Santa Cruz. Durante el encuentro, se repartieron papeletas para la rifa de jamón. Dos vecinas del barrio fueron premiadas. Tras ello, a la 13:00h., el párroco de San Roque, Antonio Alcolea, ofició la Misa para todos.

Para finalizar, se preparó un picoteo por la Comisión de Fiestas con la ayuda de vecinas colaboradoras. Se repartieron bolsitas de patatas, olivas, frutos secos y habas cocidas, acompañados de refrescos y tinto de verano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES