Fran Martínez: «Gracias a la reforma laboral 13 millones de personas trabajan con un contrato indefinido en nuestro país»

En conmemoración del día del trabajador, PSOE y UGT Novelda rinden homenaje a Pablo Iglesias

El Partido Socialista de Novelda, afiliados de UGT y simpatizantes, se reunieron en el parque Pablo Iglesias a las 9:00 horas, para rendir homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, alrededor del monolito que hay en su honor.

El fundador del partido socialista, aprobó la celebración el 1 de mayo de 1889 y, por ello, los representantes de PSOE Y UGT, se reúnen para otorgarle claveles.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, leyó un manifiesto en el que trató temas como la crisis sanitaria de la Covid-19, por la que los trabajadores se vieron muy afectados: «Este es un homenaje a los trabajadores que durante dos años han estado prestando sus servicios de forma incansable para hacer nuestra vida lo más parecida posible a la etapa anterior».

En su discurso, el dirigente, no se ha olvidado de la situación de incertidumbre generada por la guerra de Ucrania, la cual «condena enérgicamente» y muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano.

A su vez, ha recalcado algunas de las mejoras laborales que se han conseguido gracias a la reforma laboral.

«La aprobación de la mejora laboral ha supuesto un salto cualitativo en la calidad del empleo de nuestro país» asegura el alcalde

Asimismo, ha comentado la importancia que tuvieron los ERTE para los trabajadores que estaban en una situación de precariedad laboral y la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1000€ mensuales, entre otros temas.

Tras la lectura del manifiesto, todos los presentes al unísono cantaron el himno de La Internacional y la militante y presidenta del PSOE Josefina García colocó un ramo de flores en el monolito de Pablo Iglesias.

Para finalizar se preparó en la sede del PSOE un aperitivo para todos los participantes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES