Fruit Attraction cosecha un gran éxito en su XI edición

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas se celebra en Madrid desde el 22 hasta el 24 de octubre. El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, fue el encargado de inaugurar esta undécima edición.

 

Fruit Attraction es organizada por IFEMA y FEPEX, conviertiéndose en el punto de encuentro comercial de todo el mundo para la comunidad hortofrutícola profesional que en este año 2019 conseguirá reunir a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países.

Comercialización, innovación, calidad y conocimiento son las premisas de esta nueva edición del certamen que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en el recinto de la Feria de Madrid y que cuenta con 10 pabellones dedicados a la fruta y verdura nacional e internacional .

En esta XI edición, el lema elegido es “Where Fresh Produce & Innovation meet” y tratará de ofrecer a los mercados internacionales la más completa y eficaz herramienta de comercialización para el sector hortofrutícola.

Algunas empresas noveldenses del sector, como El Reclot, Uvas Ferrándiz y Uvas Doce, se han trasladado hasta la capital para participar y exponer en la misma, 

Así mismo la Diputacion de Alicante estuvo presente con Sebastián Cañadas como diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivosy el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, con su presidente Pepe Bernabéu.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, inauguró la undécima edición de Fruit Attraction, destacando que el sector hortofrutícola es la punta de lanza de la agricultura por su valor añadido, generación de empleo y vocación exportadora. Planas ha resaltado el papel que juega España en el comercio mundial hortofrutícola, como una gran potencia exportadora, en la jornada inaugural de la feria internacional Fruit Attraction que se celebra en Madrid del 22 al 24 de octubre, un mes clave para la planificación comercial de las campañas hortofrutícolas.

En 2018, el sector hortofrutícola exportó por valor de más de 15.000 millones de euros, cifra que supone más del 30 % de todas las exportaciones agroalimentarias de España. El ministro ha puesto en valor la competitividad de este sector, con una clara orientación al mercado, lo que ha supuesto que España se haya convertido en el primer proveedor de frutas y hortalizas de la UE y el tercero del mundo, por detrás de Estados Unidos y de China.

Una producción reconocida en los mercados de exportación por su diversidad de oferta; la amplitud de calendarios de comercialización, que permite una presencia casi continuada en el mercado; con masa crítica suficiente para atender a todo tipo de clientes y mercados.

Por otro lado, ha animado al sector a responder a las demandas de la sociedad, con métodos de producción cada vez más respetuosos con el entorno, y que participe de la necesaria transición ecológica del modelo productivo. No obstante, ha reconocido que en la producción hortofrutícola también se están realizando, gracias a la digitalización y la innovación tecnológica, importantes avances en un uso más eficiente de los recursos.

Ha añadido que igual de importante es que los consumidores conozcan sus aportaciones en favor de una producción más sostenible. Con 28 millones de toneladas producidas y una superficie cultivada de 1,7 millones de hectáreas, la producción hortofrutícola se extiende por todas las autonomías, si bien se concentra en Andalucía (32 %), Comunidad Valenciana (18 %), Región de Murcia (13 %) y Extremadura (8 %).

El MAPA cuenta en Fruit Attraction, la primera feria en importancia para el sector agroalimentario en España y la segunda en la UE, con un expositor institucional. Con su presencia en esta feria, el Ministerio quiere fomentar el consumo de frutas y hortalizas en la población, como alimentos esenciales para una dieta equilibrada, así como apoyar al sector en su comercialización. En el estand, durante los tres días de la feria, se proyectará además un vídeo que muestra el compromiso del sector hortofrutícola español con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En este sentido, Planas ha subrayado que el sector, gracias a las nuevas tecnologías, hace un uso racional y sostenible de los recursos disponibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí