El Mestre Gomis ha celebrado el Día de la Música con una jornada de puertas abiertas

Con motivo del Día Mundial de la Música, que tendrá lugar el próximo día 21 de junio, el Conservatorio Mestre Gomis ha celebrado su primera jornada de puertas abiertas.

La actividad, que se ha desarrollado a partir de las 18:30 horas, surge de los propios profesores quienes, según Rosi Soria, profesora del centro, pensaron “en abrir las puertas a la gente de Novelda y alrededor para que conozca el centro, conozcan la actividad diaria que tenemos, profesorado, alumnado…”.  

La jornada de puertas abiertas se ha dividido en dos partes fundamentales y de las que todos los presentes han podido disfrutar. La primera de ellas, ha tratado sobre una visita guiada por las distintas aulas del conservatorio con el objetivo de acercar a los asistentes a las diferentes secciones instrumentales. De esta forma, la ruta ha comenzado en el aula de piano, y ha continuado con la cuerda flotada dando a conocer el violín, contrabajo y violonchelo. Seguidamente, ha sido el turno de las guitarras y luego el viento madera y viento metal. En esta parte han participado tanto profesores como alumnos.

A continuación, y dando inicio así a la segunda parte de las jornadas, todos se han trasladado al salón de actos en el que se ha ofrecido un pequeño concierto hilado por un cuento musical.

La colaboración de los niños y niñas, tal y como explica Soria, fue excelente desde el principio pues estaban “encantados e ilusionados por hacer la actividad” que podría repetirse en el próximo curso, según la aceptación de esta primera celebración.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES